Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca triplica los ingresos hospitalarios en una semana y alcanza el centenar de hospitalizados ...
X
LA TERCERA OLA SIGUE DESBOCADA

Salamanca triplica los ingresos hospitalarios en una semana y alcanza el centenar de hospitalizados ...

Actualizado 16/01/2021
Redacción

En la última semana más de 80 pacientes han necesitado ser ingresados por la Covid-19, un vertiginoso ritmo de contagios que aumenta la presión hospitalaria

Preocupante evolución de la tercera ola de la pandemia con un notable aumento de la presión hospitalaria. Salamanca alcanza ya el centenar de pacientes ingresados en el Complejo Asistencial Universitario, 98 en concreto -88 en planta y 10 en UCI-.

En tan solo una semana, resultado del vertiginoso incremento de nuevos contagios registrados, Salamanca prácticamente ha triplicado los ingresos hospitalarios, pasando de 29 personas que necesitaron ser hospitalizados entre el 1 el 8 de enero a los 83 nuevos ingresos registrados en los últimos 7 días (entre el 9 y el 15 de enero).

El impacto de haber bajado la guardia durante las pasadas fiestas navideñas también se refleja en las cifras diarias de nuevos ingresos, con 18 en las últimas 24 horas en Salamanca. En lo que va de semana ningún día se ha bajado de la decena de nuevos hospitalizados. Hay que remontarse a finales del mes de noviembre para encontrar cifras similares en Salamanca.

Más de 950 hospitalizados en Castilla y León

En los hospitales de Castilla y León permanecen ingresadas 953 personas. El incremento se ha disparado en los hospitalizados en planta, que se sitúan en 793, y en los hospitalizados en unidades de críticos son 160. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 48% de las camas en unidades de críticos. En concreto, hay 27 hospitalizados en el Complejo Universitario de Burgos y en el Clínico Universitario de Valladolid; 21 en el Hospital Universitario Río Hortega; 15 en el Complejo Asistencial de Palencia y 13 en los complejos de León y Segovia; 12 en el Hospital de El Bierzo; los diez referidos en el Complejo de Salamanca; nueve en el de Zamora; siete en el de Ávila, y seis en el de Soria.