Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estas son las multas por saltarse el toque de queda 
X
DESDE ESTE SÁBADO, SE ADELANTA A LAS 20 HORAS

Estas son las multas por saltarse el toque de queda 

Actualizado 15/01/2021
Redacción

Toda aquella persona que se encuentre en vía pública durante el toque de queda sin un motivo de fuerza mayor podrá ser sancionado

Desde este sábado Castilla y León adelanta el toque de queda desde las 20 horas hasta las 6.00 horas, una de las nuevas medidas decretadas ante la preocupante evolución de la tercera ola de la pandemia en la Comunidad. Toda aquella persona que se encuentre en vía pública durante el toque de queda sin un motivo de fuerza mayor (obligaciones laborales, necesidades sanitarias como acudir a una farmacia...) podrá ser sancionado. Incumplir las restricciones decretadas por la Junta de Castilla y León puede acarrear multas que oscilan entre los 100 y los 600.000 euros, dependiendo de la tipificación (leve, grave o muy grave).

En el caso de una sanción leve, la multa oscila entre los 100 y los 3.000 euros (por ejemplo, ir por la calle después del toque de queda). Las graves van desde los 3.001 a los 60.000 euros, y las muy graves de 60.001 a 600.000 euros.

Denuncias y expedientes sancionadores en Salamanca

La Delegación Territorial de la Junta, desde que se tipificaron las infracciones, ha recibido un total de 3.259 denuncias relacionadas con las medidas de la pandemia, parte de las cuales son de competencia municipal y otra parte de la propia Junta que tiene incoados más de 400 expedientes sancionadores que avanzan en distintas fases de tramitación.