Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sin embargo, hubo un mejor en la Liga de Primera División, año 2020
X

Sin embargo, hubo un mejor en la Liga de Primera División, año 2020

Actualizado 14/01/2021
Manuel Rodríguez García Marogar

Tienes que verlo en letra impresa para que se lo crean. Así ocurrirá con los aficionados del Real Madrid, nunca vi una afición tan crítica con su equipo, tan desconfiada. Creo que a ello contribuye la mala educación deportiva porque solo se acostumbraron a ganar y no saben perder. Además, hay una prensa especializada en poner palos a las ruedas que desvirtúa realidades.

Por ello, me gustó especialmente este artículo (André Meirelles, MARCA, 2 de enero de 2021): "La competición se tuvo que parar en marzo pasado y no se pudo reanudar hasta tres meses después y la 2019-20 finalmente acabó el 19 de julio pasado? Partidos aplazados, pruebas médicas, distanciamiento, confinamiento, gradas vacías... muchos fueron los factores que los equipos de Primera tuvieron que afrontar. Tras los 355 partidos ligueros disputados desde el 3 de enero se pueden sacar algunas interesantes conclusiones. Estos son los datos que el año de 2020 nos ha reservado en LaLiga española".

(?) "El Real Madrid cierra el año 2020 desde la primera posición de la clasificación anual. El equipo de Zidane es el que más triunfos y puntos ha sumado en los 12 meses pasados. Los blancos se llevaron la victoria en 26 de los 36 partidos disputados (un 72,2% de triunfos) por cinco empates y cinco derrotas, lo que les ha servido para sumar 83 de los 108 puntos posibles? los números del Real Madrid han estado por encima de sus más inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid (21 en 34) y Barcelona (20 en 35), que completan el podio. Gran parte de estos 26 triunfos fueron clave para que el Real Madrid se proclamara campeón de LaLiga 2019-20 en julio pasado, por 34ª ocasión en su historia. El Real Madrid no acababa primero en un año natural desde 2016, el primero de Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu, en el que sumó 91 puntos. En 2019 terminó en segunda posición con 73 puntos y la peor clasificación de los últimos tiempos del conjunto madridista, que fue tercero en 2018".

(?) "En el lado opuesto entre los 17 equipos que siempre han estado en Primera en 2020 se encuentra el Real Valladolid, que únicamente ha conocido la victoria en ocho de los 36 encuentros que ha jugado. En cuanto a puntos sumados, los 83 del Real Madrid están muy por encima de los 37 de Betis y Valladolid? el equipo al que ha sido más difícil derrotar en 2020 ha sido el Atlético de Madrid. Los de Simeone, que empiezan 2021 como líderes de Primera en solitario tras su triunfo ante el Getafe en la pasada jornada, sólo cayeron derrotados en tres partidos de los 36 que disputaron. Los rojiblancos igualaron su registro de menos partidos perdidos de 2017 y mejoraron sus registros del año anterior, el 2019, en el que sufrieron siete derrotas?

Por contra, el equipo que más derrotas ha acumulado en estos 12 meses de LaLiga es el Real Betis, que ha perdido 19 de los 36 partidos que jugó. De los 33 puntos en juego en los 11 partidos post-pandemia, el equipo hispalense conquistó sólo ocho, un rendimiento que costó a Rubi el cargo de entrenador. Las tres últimas derrotas contra Atlético, Alavés y Valladolid fueron la peor despedida que podrían hacer al final de la temporada, que acabó en una 15ª posición con cinco puntos sobre el descenso".

"El rey del empate de 2020 fue el Celta. En 16 de los 36 partidos con los vigueses en el campo, el partido acabó en tablas. A estos 16 empates, hay que sumar 10 victorias y otras tantas derrotas del conjunto celeste, destacando su racha de buenos resultados tras la llegada de Coudet al banquillo de Balaídos (cinco triunfos, un empate y una derrota)?. En lo que a goles se refiere, el Barcelona, una vez más, se convirtió en el equipo más realizador de LaLiga. Los azulgrana marcaron 68 goles en 35 encuentros con una media de 1,9 tantos por partido, superando los 65 del Real Madrid y los 58 del Atlético. Sin embargo, los números de 2020 se encuentran muy alejados de los que logró en 2019 cuando anotó 89 goles y ganó 27 partidos, siete triunfos más que el año que acabamos de terminar. Esos 68 goles logrados por Messi y compañía quedan muy lejos de los 121 anotados en 2012 o los 120 del año 2016.

"Messi entró en la historia al lograr su séptimo Pichichi en la 2019-20, superando a Zarra, y convirtiéndose en el futbolista con más trofeos de la historia. Leo dominó 2020 en numerosos apartados. Fue el jugador que más remates intentó (140, y 88 de ellos a puerta). El argentino fue el mejor asistente con 16 pases de gol, seguido por el realista Oyarzabal (10) y fue el mejor regateador. Dribló a 171 rivales. En este 2020 se han señalado 141 penaltis, marcándose 114 (80,8% de acierto. Son datos para la información. También para la reflexión.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.