Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancionados con multas de entre 3.000 y 20.000 euros los 31 promotores y asistentes a una fiesta en ...
X
TODAS LAS SANCIONES HAN SIDO TIPIFICADAS COMO GRAVES

Sancionados con multas de entre 3.000 y 20.000 euros los 31 promotores y asistentes a una fiesta en ...

Actualizado 14/01/2021
Redacción

De las personas identificadas el pasado 27 de diciembre, 28 deberán pagar una multa de 3.001 euros cada una, dos una multa de 5.000 euros y otra de las personas una de 15.000 euros, mientras que la empresa recibe dos multas de 20.000 euros

Los 31 asistentes y la empresa promotora de una fiesta ilegal el pasado 27 de diciembre en una discoteca y en un hotel próximo en Salamanca, concretamente en las calles Toro y Azafranal, tendrán que hacer frente a sanciones que van desde los 3.001 euros para 28 de ellos y los 5.000 euros para otros dos hasta los 15.000 para otra de las personas identificadas y los 20.000 a la empresa titular de los locales implicados.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, después de la instrucción de la Agencia de Protección Civil e Interior, ha resuelto los expedientes sancionadores contra 31 personas y la empresa, identificadas por la Policía Local el pasado 27 de diciembre.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca inició los expedientes sancionadores "inmediatamente después de recibir la denuncia de la Policía Local", que descubrió la presencia de personas en el interior de un establecimiento de hostelería fuera del horario de toque de queda.

Tras la investigación y la identificación de las personas que presuntamente participaron en la fiesta, así como a los titulares de los establecimientos presuntamente implicados, el Ayuntamiento de Salamanca trasladó la denuncia a la Junta, encargada de tramitar los expedientes.

La resolución de la Delegación determina que, de las 31 personas identificadas como presuntos participantes en una fiesta ilegal, 28 deberán pagar una multa de 3.001 euros cada una, dos personas son sancionadas con 5.000 euros y otra de las personas identificadas, con 15.000 euros. Igualmente, la empresa titular de los establecimientos donde se celebró la fiesta contará con dos multas por un total de 20.000 euros. Todas las infracciones han sido tipificadas como graves, ha reseñado la Delegación Territorial.

Notificaciones

A continuación, según contemplan los trámites administrativos, la administración notificará a los interesados la resolución, ante la que deberán abonar el importe de las multas o presentar alegaciones.

La Delegación Territorial de la Junta, desde que se tipificaron las infracciones, ha recibido un total de 3.259 denuncias relacionadas con las medidas de la pandemia, parte de las cuales son de competencia municipal y otra parte de la propia Junta que tiene incoados más de 400 expedientes sancionadores que avanzan en distintas fases de tramitación.