"Es triste, pero inevitable, lo lamentamos, y le pedimos a San Antón que nos proteja a todos durante este año"
El próximo domingo 17 de enero se celebra la festividad de San Antón, patrono de los animales. Tradición que, aplicada a los pequeños animales, recuperaron hace años el veterinario Eleuterio Ferreira y el capuchino David de la Calzada. Pero por primera vez este acto tan entrañable no va a tener lugar en la ciudad de Salamanca.
Ante el grave problema de la pandemia que padecemos, la revista 'Ferias, Mercados y Mataderos', organizadora del acto, ha decidido suspenderlo, de común acuerdo con la comunidad de padres Capuchinos.
La entidad organizadora y los padres Capuchinos piden, por favor, que los dueños de estos pequeños animales no acudan el 17 de enero ni a la iglesia en c/ Ramón y Cajal ni al parque de San Francisco, para evitar el grave riesgo que supondría para los asistentes.
"Es triste, pero inevitable, lo lamentamos. Le pedimos a San Antón que nos proteja a todos durante este año y que el 17 de enero de 2022 nos encontremos todos juntos para celebrar con alegría este acto. Y sigan cuidando a sus queridas mascotas".