Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo servicio gratuito de Mediación Concursal para ayudar a empresas con deudas
X
ayuntamiento y cámara de comercio

Nuevo servicio gratuito de Mediación Concursal para ayudar a empresas con deudas

Actualizado 13/01/2021
Redacción

Surge tras la crisis económica provocada por la Covid, que ha puesto en una situación muy complicada a empresas, pymes y autónomos

El concejal de Turismo, Fernando Castaño Sequeros, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Benjamín Crespo Andrés, han presentado esta mañana un servicio gratuito de Mediación Concursal que se pondrá en marcha tras la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Se trata de un mecanismo para empresas, cuyo principal objetivo es llegar a acuerdos estables entre deudor y acreedores, dando la posibilidad de seguir con su actividad resolviendo situaciones de insolvencia a través de la figura del mediador.Nuevo servicio gratuito de Mediación Concursal para ayudar a empresas con deudas | Imagen 1

La iniciativa surge tras la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, que ha puesto en una situación muy complicada a empresas, pymes y autónomos. Muchas de ellas acumulando deudas por las que, a corto plazo, les será complicado, si no alcanzan acuerdos con sus acreedores, continuar su actividad. Por esa razón, el servicio de Mediación Concursal, es una herramienta gratuita que se les ofrece a las empresas una segunda oportunidad.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha señalado que "muchos empresarios están pensando en tirar la toalla. Se acumulan las facturas y las reclamaciones, las noches sin dormir y la angustia constante. En esa situación no puedes más y te vas apagando día a día. La mediación concursal es un último salvavidas, alguien se encarga de negociar por ti y buscar una salida. Ahora que el fin de la pandemia está la vista puedes ganar un tiempo precioso que suele ser de al menos un año, sin demandas ni llamadas inquisitorias. Puedes concentrar todas tus energías en salir de nuevo a flote y enderezar tu vida. Y va a ser totalmente gratuito".

PNuevo servicio gratuito de Mediación Concursal para ayudar a empresas con deudas | Imagen 2or parte de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Benjamín Crespo Andrés, su presidente, ha manifestado que "la principal ventaja es que en este procedimiento se puede exonerar al deudor de la totalidad de la deuda y, además, deja de generar intereses durante la negociación. Se trata, en definitiva, de dar una segunda oportunidad a todas aquellas empresas que debido a esta crisis se han visto asfixiadas por la carga financiera, permitiendo que puedan reconducir sus deudas a través de un acuerdo. Con este compromiso que hoy firmamos junto al Ayuntamiento, seguimos dando herramientas para que puedan seguir con su labor, porque sabemos que solo ellos, serán los que puedan generar riqueza y empleo en el futuro".

Fotos de Lydia González