Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular intervención de los Bomberos para retirar los peligrosos carámbanos de la Plaza Mayor
X
efectos del temporal

Espectacular intervención de los Bomberos para retirar los peligrosos carámbanos de la Plaza Mayor

Actualizado 11/01/2021
Redacción

Un camión desplegaba su escala en el ágora para llevar a cabo esta misión, con el fin de evitar riesgos para los viandantes

Espectacular intervención de los Bomberos para retirar los peligrosos carámbanos de la Plaza Mayor | Imagen 1Los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca están realizando una importante labor para evitar las lesiones de los viandantes, derivadas de los desprendimientos de carámbanos de las cornisas de la Plaza Mayor.

Así, esta mañana han acudido al ágora con un camión desde el que han desplegado la escala correspondiente, con el fin de retirar esos pedazos de hielo.

Recordamos que este fin de semana el Ayuntamiento de Salamanca ha desplegado más de 250 trabajadores de limpieza esparciendo sal de manera manual apoyados por 34 vehículos con su correspondiente personal. Contaron con la ayuda de 80 agentes de la Policía Local. Se esparcieron 95.000 Kilos de sal.

Los agentes de la Policía Local cerraron al tráfico las siguientes vías al ser peligrosa la conducción por presencia de hielo y nieve: Cuesta de Sancti Spiritus, Crespo Rascón, San Justo, Cuesta de San Blas, Obispo Sancho de Castilla, Lazarillo de Tormes, Rosario, Ponferrada, Pintor Díaz Caneja, Príncipe de Vergara.

Fotos del Ayuntamiento de Salamanca