Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas saca petróleo en medio del temporal ante el Racing de Ferrol con un golazo de Álex Rey ...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas saca petróleo en medio del temporal ante el Racing de Ferrol con un golazo de Álex Rey ...

Actualizado 10/01/2021
Carlos Cuervo

El equipo charro logró un meritorio triunfo en A Malata después de viajar en el mismo día por la nieve y un malentendido con la RFEF en un partido que se retrasó media hora

Unionistas sacó petróleo en medio del temporal ante el Racing de Ferrol con un golazo de Álex Rey (0-1). El equipo charro logró un triunfo meritorio en A Malata después de viajar en el mismo día por la nieve y un malentendido con la RFEF en un partido que se retrasó media hora. La odisea comenzó el pasado sábado por la tarde, momento en el que el club salmantino anunció la suspensión del duelo, igual que la Federación de Fútbol de Castilla y León, algo que no hizo la Española, que es la que manda en Segunda B. Finalmente, los del Reina Sofía tuvieron que irse este domingo por la mañana con el miedo de que las carreteras estuvieran en mal estado, un hecho que finalmente no ocurrió por fortuna.

Por su parte, Hernán Pérez decidió apostar por Garay como reemplazo de Mario Gómez, mientras que Lamadrid hizo lo propio con Nespral, dado que ambos jugadores dieron positivo en COVID-19 la pasada semana. Mientras, Montes debutó y el sancionado Diego Hernández, David Gallego y Diego González fueron los otros tres que no viajaron a A Malata, campo al que los blanquinegros llegaron al estadio a las 15:55 horas de la tarde del domingo, lo que provoco 30 minutos de retraso sobre el inicio previsto.

El encuentro comenzó con el bando local mucho más metido, llegando en varias ocasiones al área rival generando sensación de peligro, aunque los visitantes también trataron de hacer lo propio. De hecho, Rivas tuvo que realizar una intervención tras un disparo de Jon Rojo desde fuera del área. Con el paso de los minutos, Unionistas mejoró y se asentó sobre el verde, pero un derribo de Ramiro sobre David Rodríguez, ex de la UDS, casi en el pico del área acabó en amarilla, a pesar de que se pidió roja.

El Ferrol siguió apretando a su rival y una buena mano de Serna y un posterior despeje con la espalda de un futbolista de color rojo evitó el primer tanto de la contienda. Finalmente, el enfrentamiento se marchó al intermedio con el resultado inicial y con la sensación de que los verdes fueron superiores ante un cuadro que intentó salir a la contra en todo momento sin éxito.

Tras la reanudación, Carlos de la Nava puso a prueba a Rivas con un disparo que le complicó la vida al arquero y Lama se gustó en la acción posterior con un buen regate antes de disparar a las nubes. Además, Viana dejó su destello de calidad poco antes de ser sustituido con un disparo de falta que despejó el portero y el balón le cayó a Aythami para cedérsela a Montes, que marcó? pero el línea anuló el tanto por fuera de juego del canario.

Los cambios -debutó Íñigo Muñoz, último fichaje de la entidad- se siguieron produciendo en los compases finales de la batalla, pero ni el Ferrol ni Unionistas consiguieron ver puerta? hasta que Álex Rey, en el 88', se inventó un trallazo que fue imparable para Rivas. Así, los del fútbol popular volverán con mucho cuidado a Salamanca y con los tres puntos. De este modo, el líder aventaja en cinco puntos al segundo competidor y es campeón de invierno tras la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Jon García, Rivada (Dani Nieto, min. 65), Quique Fornos, Pumar; Elsinho (Caballé, min. 65), Álex López, Fernando Beltrán; Joselu, David Rodríguez.

Unionistas: Serna; Marín, Garay, Ramiro, Rojo; Montes (Álex Rey, min. 76), Acosta, Lama, Manu Viana (Íñigo Muñoz, min. 61); De la Nava (Pepe Carmona, min. 69); Aythami.

GOL: 1-0, min. 89: Álex Rey.

ÁRBITRO: Manuel Pozueta Rodríguez. Amonestó a David Rodríguez, Jon García; Acosta, Ramiro, Manu Viana.

ESTADIO: A Malata.