Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La borrasca ‘Filomena’ llega a Salamanca con frío, nieve y complicaciones en las carreteras de ...
X
LOS BARRIOS DE LA CAPITAL SE EMPIEZAN A CUBRIR DE BLANCO

La borrasca ‘Filomena’ llega a Salamanca con frío, nieve y complicaciones en las carreteras de ...

Actualizado 08/01/2021
Redacción

Desde la tarde de este viernes, y cumpliendo las previsiones, la nieve ha comenzado a dejar un manto blanco en numerosos puntos de la capital

Los efectos de la borrasca 'Filomena' ya se dejan sentir en Salamanca y provincia. Al intenso frío de la jornada se ha sumado la aparición de la nieve que, desde pasadas las 21 horas, ha comenzado a teñir de blanco las calles de la capital, en un principio tímidamente. En las imágenes adjuntas, la nieve ha llegado a todos los barrios, desde Garrido a Vistahermosa, pasando por Comuneros, Puente Ladrillo, Huerta Otea, San José, Pizarrales?

El Ayuntamiento de Salamanca ha activado el protocolo de actuación en caso de heladas y nevadas. El dispositivo, coordinado por el servicio municipal de limpieza y recogida en colaboración con la Policía Local y con los Bomberos, está dotado con medios humanos y mecánicos, a los que se añaden cerca de 80.000 kilos de sal marina especial para el deshielo.

La borrasca 'Filomena' está generando complicaciones en algunas carreteras de la provincia. De hecho, durante la tarde la nevada ha sido copiosa en zonas como Peñaranda. Agentes de Tráfico de la Guardia Civil están embolsando camiones en la autovía A-50 en dos puntos kilométricos diferentes en la provincia, el primero de ellos en Peñaranda de Bracamonte con 40 vehículos de gran tonelaje, dirección Ávila, y uno posterior a la altura de Machacón, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

En cuanto al resto de vías a su paso por la provincia, hay tres carreteras en nivel negro, la DSA-191, de Candelario a la Plataforma, del kilómetro cero en adelante, por nieve y hielo, la DSA-180, del kilómetro 0 al 9,5, de La Hoya a la estación de esquí, por nieve y ventisca; y la SA-201, del kilómetro 23 al 23,750, en La Covatilla, por hielo.

Además, se suman complicaciones en carreteras por nieve y hielo en la subida a la Peña de Francia, El Portillo y la Vía de la Plata, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.