Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sonreír a la vida
X

Sonreír a la vida

Actualizado 06/01/2021
Eusebio Gómez

La vida humana se desarrolla entre tristezas y alegrías. Hay momentos para llorar y reír, para amar y enojarnos. Las tristezas y alegrías caminan de la mano, las dos tienen una estrecha relación, son inseparables, una da sentido a la otra. Es bueno dejarlas fluir, no reprimirlas. Anhelamos y aspiramos estar alegres y esta tiene que ser nuestra decisión, pero en muchas ocasiones la tristeza se entra en nuestras vidas.

La alegría, como casi todo en nuestra vida, es una elección. Elegimos el estar alegres y lo hacemos en cada momento de nuestra vida. La persona alegre se ríe de todo y por todo; su sonrisa es profunda y brota de la fe, de la esperanza y del amor. Es la fe en la presencia del Señor la que nos llena de gozo y nos empuja a vivir en alegría permanente, a estar siempre alegres.

La verdadera alegría no se impone, debe nacer y crecer en lo más profundo de nosotros mismos; de lo contrario, será risa exterior, carcajada vacía, pero la alegría se quedará fuera. Para andar por la vida para creer, amar y esperar, para ser sal, luz, fermento, para anunciar la Buena Noticia, es necesario poseer fuertes dosis de alegría y buen humor.

Cuando nos fiamos de Dios, encontramos alegría, fortaleza y paz. El Dios de la vida, el Dios alegre, nos invita a disfrutar de todo lo creado. No podemos estar tristes cuando nos damos cuenta de todo lo que nos ha regalado Dios, como el mar, las montañas, el viento, el sol, las estrellas, la luna, el cielo?

En estos días de Navidad como que nos ha resultado más fácil el sonreír. Pero la alegría, la sonrisa y el buen humor lo debemos mantener durante todo el año.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.