Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación cultural de Salamanca incluye magia, circo, teatro, danza, música y la gala de...
X
agenda cultural de enero

La programación cultural de Salamanca incluye magia, circo, teatro, danza, música y la gala de...

Actualizado 01/01/2021
Redacción

El teatro Liceo acoge mañana una nueva edición del espectáculo 'Salamanca vive la magia'

El Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado una programación de actividades culturales para el mes de enero que incluye propuestas de magia, teatro, conciertos, danza, circo y la Gala de Reyes.

La programación teatral comenzará con 'La isla', de la compañía Histrión, interpretada por Gema Matarranz y Marta Megías. Una obra que explora "la fina línea" de los sentimientos. Será el viernes 15 de enero y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

El sábado 23 de enero la compañía Teatro del Temple interpretará, en el Liceo, la obra 'Don Quijote somos todos', protagonizada por Carlos Martín, José Luis Esteban y Minerva Arbués, entre otros. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Posteriormente, la compañía salmantina Animarts representará 'El principito freak show', en el Auditorio de San Blas. Será el domingo 24 de enero y la entrada es con invitación, según ha adelantado el consistorio.

La programación teatral de enero terminará el 30 de enero con la obra 'Una noche sin luna', sobre textos de Federico García Lorca, interpretada por Juan Diego Botto. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

DANZA Y CIRCO

La danza llegará de la mano de la compañía Aracaladanza con el espectáculo 'Play', una propuesta recomendada para todos los públicos, programada el 17 de enero y cuyas entradas tienen un precio de seis euros.

El circo contemporáneo también estará presente en la programación cultural de enero con el espectáculo 'Esencial' interpretado por la compañía Vaivén Circo. Está programado el 31 de enero y las entradas tienen un precio de seis euros.

MÚSICA

Fuel Fandango pondrá la nota musical a la programación cultural del primer mes de 2021 con la presentación de su cuarto disco, 'Origen'. Será el viernes 22 de enero en el Caem y las entradas tienen un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros el día del concierto.

Además, continuará el IX Ciclo de Música de Cámara y Solistas con los conciertos del cuarteto Fin du Temps, el 18 de enero, una agrupación musical formada por José Luis Estellés (clarinete), Aitzol Iturriagagoitia (violín), David Apellániz (violonchelo) y Alberto Rosado (piano), y el del octeto de cuerda Seikilos & Friends, previsto el lunes 25 de enero. Las entradas de ambos tienen un precio de 10, 12, 14 y 16 euros.

MAGIA

Dentro de la programación navideña elaborada por el Ayuntamiento de Salamanca, el Teatro Liceo acogerá el 2 de enero una nueva edición de 'Salamanca Vive la Magia. Gala Internacional los mejores magos del mundo'. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 23 euros.

En enero está también incluída, el 5 de enero, la Noche de Reyes. El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá la gala 'La magia de la naVIDAd', que se retransmitirá a través del canal YouTube del Ayuntamiento y a través de la 8 de RTVCyL en sustitución de la cabalgata por las calles de la ciudad, debido a la pandemia.