Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Joaquín Merchán, nuevo vicepresidente primero del Consejo General de Graduados Sociales de España
X
prestigioso profesional salmantino

Joaquín Merchán, nuevo vicepresidente primero del Consejo General de Graduados Sociales de España

Actualizado 30/12/2020
Redacción

Reconoce que el sector ha estado colapsado por la gestión de los Ertes y "ahora, lamentablemente, por los despidos"

El salmantino Joaquín Merchán Bermejo ha tomado posesión de su nuevo cargo como vicepresidente primero del Consejo General de Graduados Sociales de España, con lo que se mantiene entre los profesionales más brillantes del país en ese ámbito. Joaquín Merchán, nuevo vicepresidente primero del Consejo General de Graduados Sociales de España | Imagen 1

Recordamos que en estos últimos años había ejercido como vicepresidente segundo del citado órgano y, anteriormente, como presidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca. Además, su brillante carrera profesional se ha reconocido con la Medalla de Oro del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, que recibía en 2019, y con la condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que le entregaban en 2016 y que es la máxima distinción con la que el Ministerio de Justicia reconoce la labor de los profesionales que se mueven, día a día, en este ámbito.

"Me duelen las entrañas de ver lo que estoy viendo"

Por eso, debido a su experiencia, es muy interesante su visión sobre el mercado laboral español. En este sentido, en declaraciones a SALAMANCA AL DÍA, explicaba que los graduados sociales han tenido una gran carga de trabajo "desde el 14 de marzo con los Ertes y ahora, lamentablemente, con los despidos". "Me duelen las entrañas de ver lo que estoy viendo", concluía.