Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma 20 nuevos casos y 3 fallecidos por coronavirus en la última jornada
X
coronavirus

Salamanca suma 20 nuevos casos y 3 fallecidos por coronavirus en la última jornada

Actualizado 27/12/2020
Redacción

Ligero aumento respecto a ayer en los datos diarios de la pandemia ofrecidos por la Consejería de Sanidad

La provincia de Salamanca suma un total de 18.701 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia tras los 20 positivos notificados en las últimas 24 horas. La cifra es superior a la de ayer (11), pero está por debajo de los días anteriores en los que se notificaron 26 casos dos días seguidos.

En cuanto a fallecimientos, el Hospital de Salamanca ha notificado otras tres muertes en la última jornada, lo que hace un total de 632 pacientes con diagnóstico de Covid-19 que han fallecido en el hospital desde el inicio de la pandemia.

Las altas ascienden a 2.732 en total, lo que supone que tres pacientes superaron la enfermedad en las últimas 24 horas.

Castilla y León registra hoy 176 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 136.556; de esa cifra, 129.762 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 176 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 163 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 197, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.732.

Las nuevas altas ascienden a 25, lo que sitúa el total en 19.514 pacientes, mientras que se han registrado ocho nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.135 (los datos de ayer se referían al día 25 y se han actualizado al día 27, de ahí la diferencia en el sumatorio).

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).

Salamanca suma 20 nuevos casos y 3 fallecidos por coronavirus en la última jornada | Imagen 1