Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un millar de niños de Salamanca reciben regalos solidarios en Navidad gracias a Cruz Roja
X
Navidad Salamanca

Más de un millar de niños de Salamanca reciben regalos solidarios en Navidad gracias a Cruz Roja

Actualizado 26/12/2020
Kiko Robles

La tradicional recogida de juguetes de la conocida organización ha reunido en torno a 3.000 juguetes que se han entregado a familias necesitadas

Uno de los actos solidarios más tradicionales de la Navidad es la recogida solidaria de juguetes que permite que los más pequeños de las familias necesitadas de Salamanca puedan disfrutar de juguetes en estas destacadas fiestas. Una de las organizaciones que lleva más tiempo organizando esta actividad es Cruz Roja Salamanca, que en cada ocasión aumenta un poco más su "escaparate" de juguetes mediante el cual las familias escogen los juguetes más adecuados para sus hijos.

El presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, señala que se llegará a más de un millar de niños en las presentes navidades: "Llevamos 25 años realizando esta actividad y hemos logrado organizarla de manera muy efectiva. Hemos reunido entre 2.500 y 3.000 juguetes gracias a aportaciones tanto de particulares como de empresas, ya sea con los propios juguetes o con dinero que hemos empleado en su compra. Esta cantidad nos permite llegar a más de mil niños y niñas de toda Salamanca. El tener juguetes adecuados es esencial para un correcto desarrollo en la infancia, por eso organizamos esta propuesta solidaria que además apuesta por juguetes no violentos, no sexistas y en muchos casos educativos".

Por su parte, Pilar González, directora de Cruz Roja Juventud, explicó la mecánica de la entrega de los juguetes. Que permite que cada familia reciba el juguete más adecuado para sus hijos: "Cada familia que acude a nosotros recibe cierta cantidad de puntos, según su grado de necesidad y número de hijos. Los juguetes se reúnen en nuestro centro de formación y se exponen en un escaparate y cada artículo tiene un valor en puntos. Así las familias pueden venir, e invertir los puntos recibidos en los juguetes que consideran más adecuados según la edad y gustos de sus hijos. Es una manera totalmente personalizada de hacerles llegar los juguetes. Además, esto cumple a la perfección con las medidas del coronavirus, ya que cada familia tiene su propia hora a la que es citada, así se evita el crear colas o aglomeraciones".