Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 1 de TVE emite este viernes el programa ‘MasterChef Abuelos’ grabado en la Plaza Mayor de...
X
HOMENAJE A UNA GENERACIÓN

La 1 de TVE emite este viernes el programa ‘MasterChef Abuelos’ grabado en la Plaza Mayor de...

Actualizado 24/12/2020
Redacción

En la primera prueba los aspirantes de 'MasterChef Abuelos' cocinarán junto a ex aspirantes de 'MasterChef Junior' fusionando cocina tradicional y técnicas de vanguardia

Este viernes, 25 de diciembre, a las 22:10 horas, en La 1 de TVE, se emitirá el programa especial de 'MasterChef Abuelos', cuya prueba de exteriores fue grabada en la Plaza Mayor de Salamanca. El programa rendirá homenaje a una generación acostumbrada a luchar y, especialmente, en estos tiempos de pandemia, tratará de devolverles todo el cariño y la capacidad de resistencia que han sabido transmitirnos durante estos meses tan complicados dentro y fuera de las cocinas.

La Plaza Mayor de Salamanca será el escenario de la prueba por equipos, donde los aspirantes recibirán a una de las personas más queridas de Salamanca y de nuestro país: Vicente Del Bosque, el exseleccionador español de fútbol, que hará de anfitrión en su tierra.

Carmen, Lidia, Santiago, Aurelia, Carmen García, Stephen, Guadalupe, José, Pilar y Juan son los diez elegidos que, en representación de todos los mayores de España, vivirán 'MasterChef' desde dentro para hacer disfrutar a los espectadores con su amor a la cocina, a sus seres queridos y a la vida. El aspirante que más puntos acumule se llevará el trofeo que le acreditará como campeón de 'MasterChef Abuelos' y 12.000 euros en metálico.

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz repetirán como miembros del jurado de 'MasterChef', pero en este programa tan especial estarán acompañados por una de las aspirantes más carismáticas y divertidas que han pasado por 'MasterChef Celebrity': la gran Loles León.

En la primera prueba de la noche dos generaciones totalmente diferentes cocinarán juntos para fusionar cocina tradicional con técnicas de vanguardia. Josetxo, Candela y Pachu ('MasterChef Junior 6'), Lu, Vega y Albert ('MasterChef Junior 7'), Henar, Javier, Antony y Asier ('MasterChef Junior 8') visitarán a los aspirantes de 'MasterChef Abuelos' para trabajar por parejas. En este reto la chef Loles Salvador, conocida como "la madre de la gastronomía valenciana", aconsejará a los mayores.

Unos comensales muy especiales disfrutarán de los platos elaborados por los aspirantes antes del veredicto final: Maribel ('MasterChef 1'), Churra ('MasterChef 2'), Edurne ('MasterChef 5'), Juani ('MasterChef 8'), Bibiana Fernández ('MasterChef Celebrity 2'), Carmen Lomana ('MasterChef Celebrity 3'), Celia Villalobos ('MasterChef Celebrity 5') y el actor Máximo Valverde. Los chefs padre e hijo Pedro y Marcos Morán, de Casa Gerardo con una estrella Michelin, aconsejarán a los aspirantes y se sumarán al merecido homenaje. ¿Quién se coronará como primer 'MasterChef Abuelos'?