Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Compromiso de Gadis con Unicef para vacunar a más de 10.000 niños contra la polio y el...
X
SOLIDARIDAD

Compromiso de Gadis con Unicef para vacunar a más de 10.000 niños contra la polio y el...

Actualizado 23/12/2020
Redacción

Desde hace 27 años, la compañía mantiene su firme apoyo a la organización de Naciones Unidas que trabaja a favor de la infancia en más de 190 países y territorios

10.170 niños y niñas de países en vías de desarrollo serán inmunizados contra la poliomielitis y el sarampión gracias al compromiso de Supermercados Gadis con UNICEF. Una alianza solidaria que se mantiene firme desde hace 27 años. La compañía vuelve a felicitar la Navidad a su equipo humano y colaboradores con la tarjeta Regalo Azul. Este año, UNICEF convertirá la donación en 3.390 kits de vacunas, que incluyen 30.510 dosis de polio y 20.340 de sarampión.

Desde Gadis alaban la importante labor que desarrolla la organización a favor de la infancia en los países más vulnerables. UNICEF que, en 2019 vacunó al 45% de la población infantil mundial, estima que estas campañas contribuyen a salvar la vida de entre 2 y 3 millones de niños y niñas al año. Si bien desde la Fundación constatan que 14 millones de niños no recibieron ninguna vacuna en 2019, pese a que la vacunación constituye la intervención pública de mayor impacto y retorno para la salud y la economía.

"Es encomiable la ingente tarea de UNICEF para asegurar que la población infantil de todo el mundo esté protegida contra enfermedades contagiosas y prevenibles que, en determinadas zonas geográficas, resultan peligrosas. Gadis está muy comprometida con este tipo de acciones de ayuda humanitaria. Desde hace 15 años formamos parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y hemos asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por esta organización internacional en la Agenda 2030. Con esta colaboración trabajamos para lograr el cumplimiento del ODS 3: Salud y Bienestar", sostiene Antonio Cortés Lobato, director de Responsabilidad Social Corporativa.

"La sobrecarga de los sistemas de salud en todo el mundo debido a la COVID19 ha supuesto graves interrupciones de la vacunación de rutina. Por eso, estas dosis que nos permite suministrar Gadis son más valiosas que nunca, de ahí que queramos agradecerles de corazón su implicación para salvar vidas. Y es que no lo olvidemos: cada minuto, las vacunas salvan a 5 niños de una muerte prevenible", resalta Myriam Garabito, presidenta de UNICEF Comité Galicia.

En 2019, la colaboración de la compañía permitió a UNICEF inmunizar a 5.268 niños contra la poliomielitis y suministrarles tratamiento contra la desnutrición aguda. Además, propició que otros 16.484 pequeños tuvieran acceso a agua potable durante una semana en países que atraviesan dificultades extremas.

"La solidaridad es uno de los ejes estratégicos de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, en el marco del cual impulsamos más de 2.300 acciones anuales. Una solidaridad que, por supuesto, también mostramos en nuestro entorno más próximo, concienciados como estamos de promover el bienestar en toda la sociedad", finaliza el responsable de RSC de la compañía.