Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leve repunte de los nuevos casos por Covid-19 en Salamanca tras notificar 20 en la última jornada
X
CASTILLA Y LEÓN NOTIFICA 238 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Leve repunte de los nuevos casos por Covid-19 en Salamanca tras notificar 20 en la última jornada

Actualizado 22/12/2020
Redacción

Los brotes activos actualmente ascienden a 28, con un total de 228 casos vinculados, mientras que en el conjunto de la región ascienden a 274

Repunte de los nuevos contagios en Salamanca tras notificar este martes 20 nuevos casos (13 diagnosticados el día anterior), frente a los tan solo 2 notificados este lunes desde Sanidad. Desde el inicio de la pandemia, el número de casos de coronavirus asciende en Salamanca a los 18.593. Asimismo, por segundo día consecutivo no se han producido fallecimientos en el ámbito hospitalario en Salamanca.

En esta jornada de lunes también se registra un nuevo descenso en los brotes, 28, con un total de 228 casos vinculados. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 274 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.373.

Castilla y León registra este martes 238 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 135.456; de esa cifra, 128.668 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 238 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 189 tienen diagnóstico el día previo.

Las nuevas altas ascienden a 71, lo que sitúa el total en 19.264 pacientes, mientras que se han registrado siete nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.080.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

La Comunidad de Castilla y León ha prorrogado hasta el próximo 10 de enero de 2021 inclusive el cierre perimetral de su territorio, en las condiciones y con las excepciones establecidas en los correspondientes Acuerdos de Presidencia de la Junta (ACUERDO 20/2020, de 18 de diciembre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas para la celebración de las fiestas navideñas en la Comunidad de Castilla y León, como autoridad competente delegada, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2); también permanence la reducción, con carácter general, a un máximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados (salvo para las fechas navideñas ya conocidas), así como la limitación parcial y temporal de la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa.

En cuanto a la situación de las provincias de Castilla y León respecto a los estadios de alarma sanitaria pandémica, Ávila, Salamanca y Segovia se encuentran actualmente en nivel 3,