Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así se realiza el Sorteo de Navidad
X
PASO A PASO

Así se realiza el Sorteo de Navidad

Actualizado 22/12/2020
Redacción

El anterior se hace el examen y recuento de las bolas de los números y premios que se utilizarán para realizar el Sorteo

El Teatro Real de Madrid ha abierto sus puertas este martes en torno a las 7.15 horas para permitir la entrada a los medios de comunicación acreditados, las niñas y niños de la Residencia de San Ildefonso, y el personal que va a intervenir en la celebración del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2020. Por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, los espectadores no podrán presenciar en directo su celebración a consecuencia de las medidas sanitarias implementadas para detener la propagación de la pandemia de la Covid-19.

Es, sin duda, el sorteo más esperado del año, también en este atípico 2020. Pero, ¿cómo se realiza el Sorteo de la Lotería de Navidad? Estos son los pasos que, cada año, se siguen:

  • El día 21 de diciembre se hace el examen y recuento de las bolas de los números y premios que se utilizarán para realizar el Sorteo.
  • El día 22, a las 8.30 horas, se constituye la mesa que preside el sorteo. Seguidamente, las bolas son transportadas mecánicamente en la tolva, donde han sido depositadas previamente, hasta el bombo. Una vez cerrados, los bombos se voltean simultáneamente.
  • Uno de los niños/as extrae una bola del bombo de los números, y otro niño/a hace lo propio con el bombo de los premios, siendo cantadas ambas por otros dos niños/as, quienes insertan las bolas en los alambres dispuestos al efecto. El sorteo finaliza cuando en el bombo de premios no queda ninguna bola.