Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca mantiene bajos los contagios diarios, hoy 14 más y 2 muertes en el hospital
X
coronavirus

Salamanca mantiene bajos los contagios diarios, hoy 14 más y 2 muertes en el hospital

Actualizado 20/12/2020
Redacción

El total de casos positivos en Salamanca es de 18.571 desde el inicio de la pandemia

La provincia de Salamanca continúa con bajos números de casos positvos diarios, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. En esta última jornada se suman 14 diagnósticos positivos, de los que 11 pertenecen a pruebas realizadas en la última jornada. La provincia salmantina suma un total de 18.571 casos positivos y se mantiene con baja incidencia diaria desde hace varios días.

En cuanto a fallecimientos, el hospital de Salamanca ha notificado dos nuevas muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19, por lo que el total asciende a 622 personas fallecias desde el inicio de la pandemia.

Los brotes activos se reducen en 1, pasando a un total de 34 con 308 casos vinculados. También aumentan las altas, con dos pacientes curados en las últimas 24 horas.

Castilla y León registra hoy 188 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 135.133; de esa cifra, 128.346 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 188 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 172 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 277 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.580.

Las nuevas altas ascienden a 19, lo que se sitúa el total en 19.177 pacientes, mientras que se han registrado ocho nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.063.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).

Salamanca mantiene bajos los contagios diarios, hoy 14 más y 2 muertes en el hospital | Imagen 1