Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La caravana contra la Ley Celaá recorre las calles de Salamanca
X
protesta en coche

La caravana contra la Ley Celaá recorre las calles de Salamanca

Actualizado 20/12/2020
Redacción

Numerosos vecinos de la ciudad se suman a la protesta contra la nueva ley de Educación

Salamanca se ha sumado esta mañana a la convocatoria de la manifestación de la Plataforma Más Plurales en Castilla y León en la que se protesta una vez más por la LOMLOE, la nueva Ley de Educación. En Castilla y León se han convocado ocho manifestaciones en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

La manifestación en Salamanca se realiza a bordo de los vehículos de los participantes y ha iniciado su recorrido en el parking de las Madres Bernardas (junto a la Aldehuela). Un recorrido "para hacer visible la lucha a favor de la libertad de educación". Desde Más Plurales Castilla y León se llama "a la participación masiva y cívica para demostrar el rechazo de la sociedad a la Ley Celaá".

"El Gobierno y los partidos que lo sustentan han vetado, de nuevo, la participación de la sociedad civil en el trámite de la LOMLOE en el Senado, intentando silenciar a una parte muy importante y numerosa de la sociedad. Parece que tampoco van a aceptar ninguna enmienda pudiendo aprobarse la Ley, en un tiempo récord, el próximo día 23 de diciembre. Nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada que pone de manifiesto un preocupante déficit democrático de quien la impulsa y respalda", señalan desde la Plataforma, añadiendo que seguirán pidiendo la retirada de la Ley Celaá "porque es frontalmente contraria a la libertad de enseñanza y al principio de la complementariedad de redes que establece el artículo 27 de la Constitución. Y lo hará el próximo domingo saliendo a las calles para protestar por lo que consideran un atropello a sus libertades democráticas y educativas".