Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los casos de coronavirus bajan por segundo día consecutivo, 8 en la última jornada
X
coronavirus

Los casos de coronavirus bajan por segundo día consecutivo, 8 en la última jornada

Actualizado 19/12/2020
Redacción

La cifra más baja de los dos últimos meses, aunque se lamenta un nuevo fallecimiento en el hospital

Salamanca regresa a los bajos números diarios de casos de coronavirus notificando tan solo 8 en la última jornada. Tras varias jornadas en claro aumento de las infecciones, las cifras de la Junta de Castilal y León son de las más bajas de la región y la más baja de los dos últimos meses. En total, la provincia de Salamanca acumula un total de 18.557 casos positivos.

En el caso de los fallecidos, el Hospital de Salamanca notifica una nueva muerte de un paciente con diagnóstico de Covid-19, con lo que el total se eleva a 622 desde el inicio de la pandemia.

Los brotes activos se sitúan en 35, con un total de 323 casos vinculados. Finalmente, el número de altas de la jornada es de 7, con un total de 2709 pacientes que han recibido el alta.

Castilla y León notifica hoy 322 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 134.945; de esa cifra, 128.158 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 322 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 281 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 284 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.614.

Las nuevas altas ascienden a 108, lo que se sitúa el total en 19.158 pacientes, mientras que se han registrado 15 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.055.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).

Los casos de coronavirus bajan por segundo día consecutivo, 8 en la última jornada | Imagen 1