Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes sigue en racha y vence sin problemas al Universidad de Valladolid (69-90)
X
baloncesto

El CB Tormes sigue en racha y vence sin problemas al Universidad de Valladolid (69-90)

Actualizado 12/12/2020
Redacción

Séptima victoria para los salmantinos que continúan líderes y ya piensa en el partido contra el Burgos

Séptima victoria consecutiva para el CB Tormes en liga, en esta ocasión frente al colista, el Universidad de Valladolid, al que derrotó a domicilio por 69-90.

El líder invicto arrancaba acertado en la pintura, con un Omar Lo ante el que poco podían hacer los pucelanos, anotando 9 de 14 primeros puntos del equipo (11-14, minuto 7).

Sin embargo, a los salmantinos les faltaba en este arranque la brillantez en ataque que han demostrado en tantas otras ocasiones durante este inicio de temporada y así les costó despegarse en el marcador, cerrando el primer cuarto 14-22.

En el arranque del segundo parcial, Universidad de Valladolid se acercó 20-24, aprovechando que Usal La Antigua bajaba el nivel defensivo, pero cuando más lo necesitaba, apareció en ataque Kupa Harrison, que con 8 puntos consecutivos despejaba completamente ya el marcador: 25-42. Con 16 puntos arriba (30-46) se iba Salamanca al descanso, con las ideas más claras y dejando ya notar con más contundencia las diferencias entre ambos equipos.

A partir de ese momento, la diferencia entre ambos fue creciendo con el paso de los minutos, con un equipo charro que no necesitó forzar para sacar el partido adelante con facilidad, con un Óscar Núñez que repartió minutos desde el banquillo para que los menos habituales se sigan rodando y proteger a los más castigados durante el arranque de Liga para que pudieran descansar.

Con 30 puntos de diferencia ya de forma habitual en el luminoso desde el 43-73 en el tercer cuarto, los charros levantaron el pie del acelerador en algunas 'desconexiones', aunque la diferencia apenas varió para terminar el choque 69-90. Como detalle, durante todo el último parcial Usal La Antigua jugó con cuatro salmantinos en cancha de forma continua.

Óscar Núñez, entrenador del equipo charro, aseguraba tras la victoria: "Ha sido un partido en el que hemos sido muy superiores desde el primer minuto al último. Primero tuvieron problemas para parar a nuestros interiores, y después nos hemos distanciado con nuestro acierto desde 6.75m". "Ha sido un partido en el que todos hemos sumado, aunque al final nos hayamos relajado un poco, pero es normal mirando el marcador", añadía Núñez.

Ahora, el equipo pensará ya "en el partido del domingo próximo cuando recibiremos Burgos que seguramente llegue como segundo clasificado y, por fin, con nuestro público en las gradas de Würzburg", apuntaba el técnico salmantino.

Ficha del encuentro

69 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (14+16+13+26): Herreros 11, Gago 1, López 0, Martínez 8, Burgoa 14 -cinco inicial- Cano 5, Heras 8, Sierra 2, González 3, Pescador 17, García 0, Padrones.

90 USAL LA ANTIGUA (22+24+25+19): Yengue 23, Lo 16, Gacic 9, Morán 3, Harrison 13 -cinco inicial- Manzano 5, Yañez 0, De la Calle 5, Moreta 0, Florez 2, Vukcevic 9, Niang 5.

ÁRBITROS: Manuel Berbeira y Santiago Jurado. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 7 de Liga disputado en el polideportivo Fuente de la Mora.