Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio de Médicos dona 9.000 euros a Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos
X
SOLIDARIDAD

El Colegio de Médicos dona 9.000 euros a Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos

Actualizado 11/12/2020
Redacción

Esta ayuda se suma a los 6.000 euros donados el pasado mes de junio para ayudar a paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en los más vulnerables

Los médicos de Salamanca además de su implicación en la lucha directa contra la pandemia de Covid-19 quieren seguir aportando su "granito de arena" para mejorar la situación social y familiar de los salmantinos que peor lo está pasando con motivo de esta crisis. Así lo ha acordado la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos, entidad profesional que ha aprobado una nueva donación de 9.000 euros, repartidos entre Cáritas Diocesana, Cruz Roja Salamanca y el Banco de Alimentos, tres de las organizaciones que trabajan diariamente con los colectivos más desfavorecidos. Esta ayuda se suma a los 6.000 euros donados en junio a Cáritas y Banco de Alimentos.

La entrega de esta nueva donación ha tenido lugar en el Colegio de Médicos en el transcurso de un breve acto en el que las tres organizaciones han estado representadas por Carmen Calzada, directora de Cáritas; Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja; y Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos.

Los representantes de las tres entidades han coincidido en el agradecimiento y reconocimiento especial a la profesión médica salmantina por el compromiso y la vocación de ayuda a los demás demostrados a lo largo de toda la pandemia con su magnífico trabajo. También han reconocido la importancia del apoyo del Colegio de Médicos en unos momentos en los que las necesidades básicas de muchos salmantinos precisan de gestos así.

En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos destacó que siendo el objetivo prioritario la salud de las personas "siempre hemos tenido sensibilidad sobre sus condiciones de vida, por su importante repercusión sobre su salud física y mental. En la actual pandemia hemos vivido en primera fila el drama en la salud de tantas personas que han enfermado y de muchos fallecidos por este virus, entre ellos dos médicos en activo en Salamanca".

Dado además que "el impacto en la economía local ha sido brutal, hemos decidido realizar esta donación a entidades salmantinas que destacan por su labor humanitaria hacia las personas que están pasando grandes dificultades económicas, agravadas desde la actual pandemia SARS-CoV-2 por la Covid19".