Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya se puede circular por toda Castilla y León, de la que no se podrá salir ni entrar hasta el 10...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ya se puede circular por toda Castilla y León, de la que no se podrá salir ni entrar hasta el 10...

Actualizado 10/12/2020
David Rodríguez

La provincia de Salamanca podría ver rebajado el martes su nivel de alerta, lo que permitiría ampliar aforos

Como ocurre prácticamente cada semana, la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León desarrollada en la mañana del jueves dejó varias novedades en lo que a las restricciones por culpa de la pandemia del coronavirus se refiere. En esta ocasión, la mayoría son favorables para la ciudadanía.

Por un lado, desde este viernes 11 se puede volver a circular sin restricciones por todas las provincias de Castilla y León, una vez que se ha autorizado la reapertura de toda la hostelería, los centros comerciales y los centros deportivos en las provincias donde todavía permanecían cerrados (salvo las terrazas): Zamora, Palencia, Valladolid, Soria y Burgos (salvo su capital).

De este modo, al estar ya todas las provincias con todos los servicios abiertos, la Junta considera que no tiene sentido mantener las restricciones provinciales ya que no hay 'riesgo' de que "gente pase de una provincia a otra porque se da un servicio que no se da en la otra", según explicó en la mañana del jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. En cualquier caso, se pide a la gente "que se mueva lo menos posible, porque cuanta más movilidad, más transmisión".

Por el contrario, lo que continuará prohibido, al menos hasta el 10 de enero, es el entrar o salir de Castilla y León salvo por motivo justificado, entre los que parece que sí van a estar los reencuentros familiares por Navidad, aunque con una limitación de un máximo de 10 personas en los días clave (para el resto de días, el límite sigue en 6).

Por otro lado, a principios de la próxima semana podría haber más novedades para la provincia de Salamanca, ya que siempre que no se rompa en los próximos días la tendencia descendente, el martes 15 se rebajará su nivel de alerta sanitaria de 4 a 3. Este cambio no supondrá grandes variaciones respecto a la situación actual, salvo que se permitirá algo más de aforo en varios sectores sociales, así como más personas realizando algunas actividades. En ese nivel 3 ya está Segovia desde la semana pasada, uniéndose Ávila el próximo sábado.