Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Tauromaquia promociona su labor formativa en un reportaje de Canal Toros de...
X
grabación en salamanca

La Escuela de Tauromaquia promociona su labor formativa en un reportaje de Canal Toros de...

Actualizado 10/12/2020
Redacción

Se emitirá este mes de diciembre y contó con la participación de una veintena de los sesenta alumnos del actual curso

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ha sido seleccionada por el Canal Toros de Movistarplus junto a otras tres escuelas taurinas de España para grabar una serie de reportajes con los que pretende divulgar la labor formativa y la promoción de la tauromaquia.

Con tal motivo, este pasado fin de semana, un equipo de producción se ha desplazado a Salamanca para la grabación de la actividad diaria que lleva a cabo la Escuela de Tauromaquia de la Diputación, y donde también ha intervenido el presidente, Javier Iglesias, para poner de manifiesto el compromiso de la Diputación con la Escuela en estos 35 años y en el futuro, así como el apoyo al mundo taurino de la provincia por lo que representa en su contexto social, económico y cultural.

El reportaje, que se emitirá este mes de diciembre, contó con la participación de una veintena de los sesenta alumnos del actual curso de la Escuela. Se hará eco de la formación teórica y práctica que lleva a cabo el equipo directivo en la sede de la Escuela, acompañado de una exhibición de toreo de salón en una zona monumental de la ciudad de Salamanca, dentro del contexto de que la tauromaquia está vinculada a la cultura de Salamanca y de España.

Finalmente, la jornada de grabación concluyó con un tentadero en una de las ganaderías que colabora con la Escuela y en el que participaron seis alumnos, los cuales tuvieron como privilegio compartir dicho tentadero con un matador de toros salmantino que también se formó en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.