Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos de la Nava, sobre el derbi: “La clasificación no importa y muchas veces ganan equipos que ...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Carlos de la Nava, sobre el derbi: “La clasificación no importa y muchas veces ganan equipos que ...

Actualizado 10/12/2020
Carlos Cuervo

El segundo capitán de Unionistas analiza el encuentro con el Salamanca UDS del próximo fin de semana

Carlos de la Nava, segundo capitán de Unionistas, atiende a SALAMANCA AL DÍA en los días previos al derbi con el Salamanca UDS en el Reina Sofía para hablar sobre toda la actualidad del club.

Derbi: "Estamos con confianza, los resultados nos están viniendo de cara y la Liga es corta, por lo que los puntos son más importantes que otros años".

Tipo de partido: "Como todos los de Segunda B y todos los derbis, un partido muy igualado y que se va a llevar el que se adelante en el marcador, el que cometa menos errores... Sabemos lo que tenemos que hacer y ojalá pueda inclinarse la balanza de nuestro lado".

Dos equipos en las antípodas: "Los derbis son un partido más especial y ellos lo afrontarán con un puntito más, aunque no les está saliendo buena temporada? pero esto del fútbol son rachas. Tenemos que intentar seguir con lo positivo, lo estamos haciendo bien y espero un encuentro igualado".

Favorito: "Por la dinámica se puede darnos como favoritos, pero creo que en esta categoría no los hay. La clasificación no importa y muchas veces ganan equipos que están abajo a otros que se encuentran arriba".

Césped artificial y sin público: "Tener a la afición animando nos ayuda mucho, pero las circunstancias son las que son y nos tenemos que adaptar a lo que tenemos. El césped es el mismo para los dos, aunque es cierto que nosotros estamos acostumbrados a él por entrenar allí".

Visión del Salamanca UDS: "No me gusta hablar de eso porque yo lo veo desde fuera, pero lees noticias? Es difícil estar en una situación con tantos problemas, aunque prefiero centrarme en Unionistas".

Retraso en las obras del Reina Sofía: "Entrenamos allí y yo no veo muchos avances, pero siguen con la idea de que en enero pueda entrar la gente. Para nosotros es muy importante la afición y esperemos que todo vaya cumpliendo los plazos".

Pensamiento si Unionistas llega segundo al derbi hace meses: "No sabría si creérmelo. Este grupo es muy difícil y nosotros tenemos confianza y trabajamos para estar arriba. Nos hemos adaptado muy bien y somos un gran equipo".

Jugador con más partidos en el club: "Es un orgullo. Cuando firmé con Unionistas ni se me pasaba por la cabeza conseguir estas cosas. Estoy como en casa y ojalá sean muchos años".