Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Montero (Cs): “Las cuentas son leales con entidades locales y municipios, y decididas con el...
X
PRESUPUESTOS 2021

Montero (Cs): “Las cuentas son leales con entidades locales y municipios, y decididas con el...

Actualizado 09/12/2020
Redacción

La procuradora de la formación naranja por Salamanca destaca la contribución que realiza la Consejería de Presidencia a la recuperación económica y social de los municipios, "destinando 3 de cada 4 euros a este fin"

"Las cuentas son leales con las entidades locales y municipios, y decididas con el sector público de Castilla y León", ha manifestado la procuradora de Ciudadanos por Salamanca y portavoz de la comisión de Presidencia en las Cortes de Castilla y León, María Montero. Tras escuchar el discurso del consejero de la Presidencia en lo relativo al Presupuesto de su Consejería para el año 2021, la portavoz parlamentaria ha destacado la lealtad "por la importantísima contribución que realiza la Consejería a la recuperación económica y social de nuestros 2.248 municipios, destinando 3 de cada 4 euros a este fin".

Asimismo, en el objetivo de modernizar y mejorar el sector público de la Comunidad, ha calificado la inversión de "decidida", por la "necesaria estabilización" de la Función Pública a través de las convocatorias de procesos selectivos en la búsqueda y atracción del talento a nuestra Comunidad. "Creemos que la Consejería ha logrado el equilibrio presupuestario en la armonización de los objetivos fijados en la legislatura y paliar y revertir las consecuencias de la COVID-19".

"Son, a nuestro parecer, unos presupuestos que responden a las necesidades y a la realidad de esta Comunidad", ha recalcado. Para poner en contraposición "el nulo interés" del Gobierno de España en promover la recuperación de los ayuntamientos, "a los que ha dejado de lado y cuando solo les prestó atención con el propósito de confiscar y saquear sus fondos".

En definitiva, ha insistido, la Consejería de Presidencia ha presentado unas cuentas que "nos convencen, que se ajustan a los objetivos reales del sector público y la Administración local y que, por tanto, desde este Grupo Parlamentario las apoyaremos".