Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lechazos y tostones comienzan la escalada de precios por la Navidad, en una jornada atípica de...
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

Lechazos y tostones comienzan la escalada de precios por la Navidad, en una jornada atípica de...

Actualizado 09/12/2020
Miguel Corral

Los machos de vacuno para vida cotizaban al alza en una sesión de escasa actividad y en la que las canales de añojo mantenían la tendencia al alza de los precios

Lechazos, corderos, tostones y lechones confirmaron este miércoles, jornada atípica para la lonja y el mercado de ganado de Salamanca por el puente festivo de la Constitución, la escalada de precios ante la proximidad de las fiestas navideñas, una sesión -la del mercado de vacuno- en la que solo se registraron 851 reses de las que 771 eran para vida.

Con el reinicio de la hostelería también se daba la subida del precio de los machos para vida, que cotizaban a 472 euros, lo que supone una subida de 0,03 ?/K., mientras las hembras repetían cotización. Lo mismo sucedía en el sacrificio, pues el precio de las canales de añojo subía a razón de 0,03 ?/K., repitiendo el resto.

En la Mesa de Ovino los lechazos subían 0,15 ?/K. por 0,10 ?/K. los corderos hasta 34 kilos, y en la de Porcino blanco los tostones subían 5,00 ?/U. por 1,00 ?/U. los lechones. Por el contrario, los animales de las categorías Selecto, Normal y Graso bajaban -0,02 ?/K. En la Mesa de Ibérico sucedía algo muy similar, el Cebo de Campo bajaba -0,01 ?/K. mientras que los lechones subías 0,02 ?/K. y los tostones 5,00 ?/U. En la Mesa de despiece el único movimiento afectaba a las paletas en sangre de Cebo de Campo y Cebo, cuyo precio caía -0,03 ?/K.

Por último, en la Mesa de Cereal se repetían precios excepto la cebada, que bajaba -1,00 ?/T. para cotizar a 174 ?/T.

Lechazos y tostones comienzan la escalada de precios por la Navidad, en una jornada atípica de... | Imagen 1Lechazos y tostones comienzan la escalada de precios por la Navidad, en una jornada atípica de... | Imagen 2Lechazos y tostones comienzan la escalada de precios por la Navidad, en una jornada atípica de... | Imagen 3