Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuáles son los animales más susceptibles de contraer el coronavirus? 
X
INVESTIGACIÓN CONTRA EL COVID-19

¿Cuáles son los animales más susceptibles de contraer el coronavirus? 

Actualizado 09/12/2020
EP

De las diez especies analizadas, cinco han tenido casos documentados de infección, según un estudio realizado por el Centro de Regulación Genómica

Los hurones y, en menor medida, los gatos, las civetas y los perros son los animales "más susceptibles" al Covid-19 después de los humanos, según un análisis de diez especies diferentes realizado por un equipo científico del Centro de Regulación Genómica (CRG), informa en un comunicado este miércoles.

La revista 'Plos Computational Biology' ha publicado los resultados que detallan que los patos, las ratas, los ratones, los cerdos y los pollos tienen una "susceptibilidad menor o nula" a la infección en comparación con los humanos. De hecho, de las diez especies analizadas, las cinco primeras -humanos, gatos, hurones, civetas y perros- han tenido casos documentados de infección mientras que no hay casos detectados en las otras cinco especies.

Para los investigadores, comprender la infectividad del virus en diferentes especies puede aportar una "mejor información" con respecto a la adopción de medidas de salud pública.

El CRG también ha destacado que puede ayudar a reducir el contacto humano con otros animales susceptibles y evitar la posible prolongación de la pandemia de coronavirus.