Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas y el Salamanca UDS, en las antípodas de Segunda B
X
VISIÓN

Unionistas y el Salamanca UDS, en las antípodas de Segunda B

Actualizado 07/12/2020
Carlos Cuervo

Los de Hernán Pérez se encuentran en segunda posición y ocupando los puestos de la PRO, mientras que los de Dueñas están sumidos en el desastre al ser colistas

Unionistas y el Salamanca UDS están en las antípodas de la Segunda División B. Los de Hernán Pérez se encuentran en segunda posición y ocupando los puestos de la PRO, mientras que los de Dueñas están sumidos en el desastre al ser colistas. Si nos lo dicen hace dos meses, muy pocos lo hubieran creído. Y no es para menos.

Con el derbi en el horizonte, el más intranscendente de los últimos años, hay un equipo que llega a la cita como un auténtico tiro, codeándose con el Deportivo de La Coruña y el Pontevedra, los dos colosos del subgrupo 1A, y otro que acude al encuentro deseando el parón navideño para intentar salvar una temporada abocada al fracaso.

Las dinámicas son totalmente opuestas y tiene fácil explicación. Unionistas cuenta con un once inicial de buena calidad y es consciente de a lo que juega: portería a cero e intentar aprovechar la mordiente que tiene arriba. Fácil y sencillo, pero hay que saber llevarlo a cabo, puesto que el Salamanca UDS está más perdido que un pulpo en un garaje y desde la victoria al Coruxo va de bandazo en bandazo.

En definitiva, poco importa lo que ocurra en el caso de los del Helmántico el próximo domingo, porque los puntos van a ser los mismos y poco pecho se puede sacar si logran ganar? Unionistas está a años luz en términos de clasficación. Y viceversa. Sin embargo, los del Reina Sofía son claros favoritos por muchas razones. Sale de ojo? aunque un derbi siempre es un derbi.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.