Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca tramita en noviembre más de 18.000 peticiones de usuarios
X
atención telefónica en el 010

El Ayuntamiento de Salamanca tramita en noviembre más de 18.000 peticiones de usuarios

Actualizado 07/12/2020
Redacción

Las peticiones llegaron a través del nuevo servicio integral de atención ciudadana

El nuevo servicio integral de atención ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca tramitó el pasado mes de noviembre 18.118 peticiones de usuarios para poder llevar a cabo diversos trámites municipales.

Esta mejora se ha puesto en marcha recientemente con el ánimo de ampliar y facilitar de manera importante la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento a través de las vías telemática y telefónica, más necesaria por las restricciones a la atención presencial derivadas de la pandemia de Covid-19. Para acceder al servicio se puede utilizar tanto el canal telefónico como la página web municipal y el correo electrónico, además de aplicaciones móviles específicas para la gestión de la cita previa y la comunicación de incidencias detectadas en la vía pública.

En el caso de la atención telefónica, a través del número 010, se pueden realizar llamadas diferidas a los ciudadanos cuando no se pueda dar respuesta a su consulta en el momento, e igualmente éstos pueden solicitar que el servicio de atención ciudadana se ponga en contacto con ellos para solventar sus necesidades, sin intermediarios ni los denominados 'bots'. Durante el pasado mes de noviembre, se atendieron 6.596 llamadas en total, el 67% de ellas para solicitar cita previa. Además, se atendieron 323 peticiones por chat.

Por su parte, a través del correo electrónico, en las direcciones [email protected] y [email protected], también se presta una atención personalizada. En noviembre se recibieron 409 e-mails, que recibieron su correspondiente contestación.

Al mismo tiempo, en la página web www.aytosalamanca.es se puede pedir cita previa (9.164 solicitudes en total el pasado mes, principalmente para la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' y las dependencias centrales en la calle Íscar Peyra), acceder a la sede electrónica, solicita información y consultar edictos.

Finalmente, la aplicación para dispositivos móviles, que se puede descargar de forma gratuita en iOs y Android bajo la denominación 'Salamanca 010', permite notificar incidencias en la vía pública en relación con el mobiliario urbano, las aceras, el alumbrado público, las calzadas, los parques y jardines, o la señalización (en noviembre se recibieron 142 en total, principalmente sobre parques y jardines, y acerca de desperfectos en la vía pública). También permite programar alertas, pedir cita previa, contactar con el Ayuntamiento, solicitar una llamada y acceder a la sede electrónica, entre otras funciones.