Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La hostelería de Salamanca se prepara su reapertura este viernes 
X
JORNADA PREVIA DEL ATÍPICO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

La hostelería de Salamanca se prepara su reapertura este viernes 

Actualizado 03/12/2020
Redacción

Lo harán con las limitaciones de aforo y máximo de 6 personas máximas, a lo que se suma el toque de queda a las 22 horas y los cierres perimetrales entre provincias

La hostelería de Salamanca se ha afanado este jueves en ultimar los preparativos para su esperada reapertura este viernes, después de que esta misma semana la Junta de Castilla y León anunciara que se levantaban en la provincia las restricciones adicionales adoptadas el pasado 6 de noviembre. La mejoría de la situación epidemiológica de la segunda ola del Covid-19 en Salamanca es lo que ha permitido la reapertura de la hostelería, junto al resto de sectores afectados por el cierre temporal, aunque tendrán que mantener las limitaciones del nivel 4 de riesgo sanitario.

Así, en el caso de la hostelería y restauración, el consumo no podrá ser en barra ni de pie. Deberá realizarse sentado en mesa o en agrupaciones de mesas no pudiéndose superar un tercio del aforo. Además, se limitará la ocupación máxima de las mesas o agrupación de estas a 6 personas. La distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre y de 2 metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir al 75 % del aforo.

El sector de la hostelería, uno de los más golpeados por la crisis causada por el Covid-19, abre en la jornada precedente al Puente de la Constitución, unas fechas que serán diferentes a las de otros años por los cierres perimetrales entre provincias de Castilla y León y comunidades autónonomas, entre ellas Madrid.

FOTOS: Lydia González