Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hosteleros salmantinos protestan por los límites de aforo para la reapertura
X
plaza de la constitución

Hosteleros salmantinos protestan por los límites de aforo para la reapertura

Actualizado 02/12/2020
Redacción

'Si la hostelería cae, Salamanca se hunde' y 'Al 33% no tenemos ni para vuestros sueldos', mensajes en las pancartas

Un grupo de hosteleros de Salamanca, formado por unas 20 personas, ha expresado su malestar esta mañana, con una concentración en la plaza de la Constitución, por las dificultades que está viviendo el sector y por las limitaciones que se establecen para la reapertura prevista para el viernes.

'Si la hostelería cae, Salamanca se hunde' y 'Al 33% no tenemos ni para vuestros sueldos' eran los mensajes que lucían en las pancartas, al tiempo que hacían sonar cacerolas y bocinas.

Recordamos que en Salamanca podrán reabrir desde el viernes las actividades de restauración tanto en terrazas como en interiores, los grandes establecimientos comerciales definidos en el artículo 14 del texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, así como los comercios de más de 2.500 metros cuadrados, y las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, con asistencia de público en aquellos casos en los que está permitido.

Estos establecimientos deberán mantener, no obstante, las limitaciones del nivel 4. En el caso de la hostelería y restauración, el consumo no podrá ser en barra ni de pie. Deberá realizarse sentado en mesa o en agrupaciones de mesas no pudiéndose superar un tercio del aforo. Además, se limitará la ocupación máxima de las mesas o agrupación de estas a 6 personas. En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre y de 2 metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir al 75 % del aforo.

Los grandes establecimientos comerciales abrirán con un aforo máximo de un tercio, y se mantendrá el horario establecido por el estado de alarma (RD 926/2020).

Para el deporte en establecimientos cerrados será obligatoria la mascarilla (excepto para competiciones oficiales) y desarrollo de deporte sin contacto físico, excepto deportistas profesionales, de alto nivel o de alto rendimiento. El aforo máximo será del 33 %