Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida inicia la primera burbuja de la Euroliga con la ilusión por bandera
X
COMPETICIÓN EUROPEA

El Perfumerías Avenida inicia la primera burbuja de la Euroliga con la ilusión por bandera

Actualizado 01/12/2020
Carlos Cuervo

El club azulón se medirá al Nadezhda y el Dynamo Kursk, ya que el Izmit cuenta con varios positivos y no jugará en el Grupo A

El Perfumerías Avenida iniciará la primera burbuja de la Euroliga con la ilusión por bandera. El club azulón se medirá al Nadezhda y el Dynamo Kursk, ya que el Izmit cuenta con varios positivos en COVID-19 y no jugará en el Grupo A en la temporada 2020/2021, ya que aún está por determinarse cómo sigue la competición por parte de los organismos.

De este modo, las de Roberto Íñiguez se medirán a su primer rival este miércoles, a partir de las 18:00 horas, y harán lo propio con el segundo el viernes, a las 19:00 horas, con la intención de dar un paso hacia adelante en un torneo al que regresan tras un año de ausencia al tener que haber disputado la Eurocup en la 2018/2019.

Además, casi la mitad de la primera plantilla del Perfumerías Avenida, con hasta cinco jugadoras, aguardarán al salto inicial del próximo choque para poder decir que han jugado en la Eurolia. Andrea Vilaró, Maite Cazorla, Emese Hof, Umi Diallo y Katie Lou Samuelson son las debutantes en la mejor competición continental, una clara muestra de la juventud de una plantilla que tendrá que tirar de las ganas de las 'novatas' y la experiencia de las más veteranas para tratar de hacer un buen papel.

Por otro lado, el conjunto charro, como el resto de equipos, deberá permanecer en Estambul, lugar en el que se celebrarán los encuentros, en un régimen de estricto aislamiento en hotel y pabellón, sin posibilidad de salir al exterior ni tener contactos fuera del personal FIBA y equipos, con los que se hospedará en el lugar.