Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manu Viana ya entiende lo que es Unionistas: doblete para consolidarse en la PRO y tumbar al Zamora ...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Manu Viana ya entiende lo que es Unionistas: doblete para consolidarse en la PRO y tumbar al Zamora ...

Actualizado 29/11/2020
Carlos Cuervo

El extremo salió tras el descanso y le dio los tres puntos al conjunto dirigido por Hernán Pérez para mantenerse en la zona de privilegio de la tabla de clasificación

Manu Viana ya entiende lo que es Unionistas al marcar un doblete para consolidarse en la PRO y tumbar al Zamora (0-2) en la tarde de este domingo. El extremo salió tras el descanso y le dio los tres puntos al conjunto dirigido por Hernán Pérez para mantenerse en la zona de la tabla de privilegio. De este modo, los charros acabaron con una racha de 36 partidos en Liga seguidos sin perder en el Ruta de la Plata por parte de los viritatos.

El técnico del bando del Reina Sofía salió otra vez con 5-3-2 con Garay como tercer central al ser la principal novedad del once. Mientras, la batalla comenzó con mucha igualdad entre ambas escuadras y Carlos Ramos, con un centrochut, le metió el miedo en el cuerpo al equipo blanquinegro, que lució pantalón rojo a domicilio para evitar confusiones.

Los visitantes estuvieron encerrados en su campo durante el primer tiempo, aunque no sufrieron demasiados apuros para aguantar el 0-0 hasta el descanso, momento en el que Hernán Pérez se estrujó los sesos para cambiar la dinámica del choque a favor de sus intereses. Y dio con la tecla a la perfección al meter a Manu Viana, que tardó segundos en ver puerta. Sin embargo, la cosa no quedó ahí y el futbolista se inventó una genialidad en el 0-2 con un golpeo de falta que fue imposible para el meta rival y casi un gol olímpico.

Tras ello, Unionistas tuvo el partido bajo control en todo momento y no pasó por dificultades para sumar un nuevo triunfo ante un rival que empezó fuerte en la Liga y en el duelo, pero que se fue desinflando en ambas con el paso del tiempo. Así, los ex de Las Pistas volvieron a codearse con el Dépor y el Pontevedra en lo más alto.

FICHA TÉCNICA

Zamora: Jon Villanueva; Parra, Crespo, Pina, Coque; Juanan (Romero, min. 67), Escudero (Adri Herrera, min 60), Carlos Ramos; Dani Hernández (Abel Conejo, min. 55), Sergio García (Valentín, min. 45) y Guille Perero (Jacobo, min. 67).

Unionistas: Serna; Marín (Navas, min. 60), Mario Gómez, Ramiro, Garay, Rojo; Nespral (Miki, min 73), Acosta, Álex Rey (Manu Viana, min 46); De la Nava (Carmona, min. 83) y Aythami (Dieguito, min. 73).

GOLES: 0-1, min. 46: Manu Viana. 0-2, min. 61: Manu Viana.

ÁRBITRO: Miguel Ferrol Muñiz (colegio gallego). Amonestó a Juanan y Conejo.

ESTADIO: Ruta de la Plata. Con público.