Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes, líder y único invicto tras una soberbia victoria ante Piélagos
X
LIGA EBA

El CB Tormes, líder y único invicto tras una soberbia victoria ante Piélagos

Actualizado 28/11/2020
Carlos Cuervo

Victoria de mérito para los charros, que firmaron un gran encuentro frente a otro de los 'gallos' del Grupo AB

Usal La Antigua va en serio y este sábado lo ha vuelto a demostrar al vencer 96-80 al Raisán Pas Piélagos, que se presentaba en Würzburg invicto y con la vitola de ser otro de los favoritos para encabezar el grupo.

Ambos equipos disputaron un gran encuentro, aunque fueron los charros los que prácticamente durante los 40 minutos mandaron en el luminoso hasta que en la parte final dieron el empujón definitivo que les hizo incluso superar los 20 puntos de renta, para finalizar 16 arriba al terminar el choque. Con esta victoria y la derrota del Nissan Grupo Santiagode Burgos ante Cantbasket, los únicos invictos del grupo son ya los salmantinos.

Como se esperaba, comenzó Piélagos con una defensa en zona que los charros supieron atacar, muy bien, contraatacando con una intensidad defensiva envidiable en la que todos los jugadores charros sumaron para doblegar a un rival que se sustentó en los puntos de Sutina y Marello.

"Hemos sido un equipo, eso es un orgullo para mi, ellos con Sutina y Marello han logrado estar siempre en partido, pero en ataque hemos estado sueltos y en la segunda parte hemos seguido trabajando bien para cerrar la victoria", aseguraba el entrenador Óscar Núñez tras el choque.

"Ellos no se esperaban perder de tanta diferencia, quizá por eso el final ha sido un poco feo. Hemos sabido leer el partido y logrado tiroscon otros jugadores que estaban más liberados", resumió Núñez.

"El objetivo ahora es encontrar regularidad como equipo. El siguiente partido es el martes 8 cuando disputaremos el partido aplazado contra Cospur Bezana. Hay que convencer a los jugadores de que cada partido debe ser una final", añadió el técnico charro.

FICHA DEL PARTIDO

96 USAL LA ANTIGUA (25+20+29+22): Nelson Yengue14, Omar Lo 23, Kike Flórez 1, Kupa Harrison 19, Sandro Gacic17, Kike Flórez 6 -cinco inicial- Carlos Manzano 1, César Yáñez 0, Pedro de la Calle 0, Jorge Morán 8, Milo Vukcevic 6, Abdoulaye Niang 2.

80RAISÁN PAS PIÉLAGOS(19+23+21+17): Sutina 36, Mockaitis 3, Robertson 6, Iglesias 2, Marello 18 -cinco inicial- Solórzano 3, Saiz 4, Gómez 8, Fernández 0, Rodríguez 0.

ÁRBITROS:Alberto Martín y Álvaro Cubero. Eliminaron por faltas a Yáñez y Yengue.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Würzburg. Sin público.