Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Partidazo’ de invictos por el liderato: el Avenida y el Valencia Basket se miden frente a...
X
LIGA FEMENINA

‘Partidazo’ de invictos por el liderato: el Avenida y el Valencia Basket se miden frente a...

Actualizado 27/11/2020
Carlos Cuervo

Ambos equipos se verán las caras en el pabellón de Würzburg en un duelo de máximo nivel por el primer puesto de la clasificación

'Partidazo' de invictos por el liderato, ya que el Avenida y el Valencia Basket se medirán frente a frente (viernes, 19:00 horas). Ambos equipos se verán las caras en el pabellón de Würzburg en un duelo de máximo nivel por el primer puesto de la clasificación de la Liga Femenina en esta atípica temporada 2020/2021 por la pandemia del coronavirus.

La nota negativa del encuentro es que será a puerta cerrada por las restricciones impuestas hace semanas por la Junta de Castilla y León para frenar la ola de contagios. Sin embargo, el cuadro charro se sentirá apoyado por una Marea Azul que intentará mandar toda su energía a la pista para sumar la décimotercera victoria del curso antes de la Euroliga. Además, Laura Gil volverá a casa.

Roberto Íñiguez: "Tenemos que rozar la excelencia"

A todos nos gusta poner etiquetas a partidos como el de mañana, aunque al técnico Roberto Íñiguez no le parezca un choque a vida o muerte, "es un partido importante pero no decisivo, no ganas ni pierdes títulos. Vamos a jugarlo como cualquier partido en casa, con la misma humildad y respeto que cualquier partido, sabiendo que jugamos contra un gran equipo, que ha hecho el mayor desembolso económico de la categoría y son una gran plantilla". No variará Avenida su filosofía ni a pesar del rival, "la cultura desde siempre ha sido la de ir partido a partido. No vamos a cambiar esa idea: trabajar lo nuestro y trabajar cinco detalles del rival. Nos ha ido bien con esto y el equipo ha jugado minutos muy buenos. Primero lo nuestro, luego el rival", sentencia el vitoriano.

A pocos sorprenderá el paso adelante en todo que ha vuelto a dar Valencia Basket, tampoco al entrenador de Avenida, "quizás la gente pensó tras la Supercopa que no iban a dar la medida, pero cuando se han puesto juntas, han podido entrenar y demás? están jugando un baloncesto muy bueno. Son un quinteto Euroliga de máximo nivel, con mucha experiencia". Por eso, la receta es clara: "tenemos que rozar la excelencia contra estos equipos, de defensas interiores, detalles? Si piensas en su juego interior, es muy bueno. Si piensas en el juego exterior, su trío de inicio es de F4 de Euroliga y no es exageración porque dos de ellas han sido F4 conmigo", concluye Íñiguez.