Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se supera con creces y firma su mejor inicio de Liga en Segunda B
X
DATOS

Unionistas se supera con creces y firma su mejor inicio de Liga en Segunda B

Actualizado 25/11/2020
Carlos Cuervo

El conjunto dirigido por Hernán Pérez ha logrado meterse en los tres primeros puestos de la tabla, que son aquellos que dan acceso a jugar la PRO el próximo curso

Unionistas se ha superado con creces y ha firmado su mejor inicio de Liga en Segunda B tras las cinco primeras jornadas de la temporada 2020/2021. El mayor club abanderado del fútbol popular en toda España lleva tres cursos en la categoría de bronce del fútbol español y nada tiene que ver el actual con los dos anteriores, aunque cabe recordar que el formato de competición ha cambiado en los últimos meses y empezar con buen pie es aún más importante.

En esta ocasión, Unionistas suma ocho puntos en cinco partidos tras tener un balance de dos victorias -Compostela y Coruxo- dos empates -Pontevedra y Celta 'B'- y una derrota -Deportivo de La Coruña-. Por otro lado, en la 2018/2019, con Roberto Aguirre en el banquillo, los registros fueron peores con un solo duelo ganado, otro empatado y tres en los que no pudieron puntuar. Mientras, en la 2019/2020, también con el mismo técnico al frente, los números fueron exactamente iguales. Es decir, cuatro puntos de 15 en ambas ocasiones.