Las vías pecuarias son bienes de dominio público cuya titularidad ostentan las Comunidades Autónomas conforme a la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias.
La red forma un extenso entramado de rutas ganaderas, con unos 125.000 km de longitud y 400.000 ha de superficie aproximadamente. En muchos casos se encuentran intensamente alteradas debido al intrusismo, afecciones vinculadas a infraestructuras, desarticulación por planeamiento urbanístico y otras causas, como presencia de escombreras y vertederos.
Su interés, más allá del uso pecuario prevalente, se relaciona con su valor ecológico, histórico?cultural y turístico recreativo. La Red Nacional, creada por la citada Ley, integra las cañadas y aquellas otras vías pecuarias que garanticen su continuidad, cuando discurran entre dos o más Comunidades Autónomas.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.