La cantidad de dinero acumulada se podrá canjear después, del 26 al 31 de diciembre, en compras de juguetes superiores a 30 euros
El Corte Inglés lanza esta semana por primera vez el Black Friday para las compras de juguetes y por ello regalará hasta el próximo 30 de noviembre un 25% en los juguetes que los clientes adquieran en sus tiendas, tanto en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express como en su ecommerce (a través de la web o app). Todos los clientes que quieran adelantar sus regalos estos días, acumularán el 25% de la compra de juguetes, y lo podrán después canjear del 26 al 31 de diciembre en compras de juguetes superiores a 30 euros.
El Corte Inglés amplía además este año el número de centros donde los clientes podrán pedir y recoger sus juguetes esta Navidad, ya que un total de 177 tiendas de Supercor y Supercor Express ya se han incorporado a este servicio. Los catálogos de juguetes de El Corte Inglés estarán tanto en los grandes almacenes como en los supermercados, y los Reyes Magos y Papá Noel podrán realizar sus reservas de juguetes de una forma sencilla a través del personal de las tiendas. También podrán recogerlos en cualquier establecimiento Supercor o pedir que los envíen a casa (en el caso de los más voluminosos).
Con esta iniciativa, El Corte Inglés amplía su gama de servicios para estas Navidades ofreciendo más facilidades a todos los colectivos de una forma sencilla y cercana a través de su supermercado habitual.
El Black Friday en Estados Unidos es el día de mayor venta del año, en el que los grandes almacenes y negocios ofrecen las mayores rebajas y descuentos en todo tipo de productos. Con motivo de este gran evento comercial, muchas tiendas y negocios comunican a sus clientes las ofertas más atractivas que van a poder encontrar y organizan diferentes acciones y eventos en sus centros.
Es una práctica importada de Estados Unidos, donde los comercios celebran una jornada de descuentos el día después de Acción de Gracias con la que dan comienzo a la campaña de Navidad. El "Viernes Negro", traducción al español, recibe su nombre porque permite a los establecimientos pasar de los números rojos a los números negros, o lo que es lo mismo, de pérdidas a ganancias, gracias al aumento de las ventas.
El Corte Inglés se une a esta tendencia internacional reforzando su posición como referente del comercio español, al mismo tiempo que facilita a los clientes la adquisición de los regalos de Navidad a precios muy competitivos.
EL CATÁLOGO
Una herramienta indispensable para los niños, y los no tan niños, es el catálogo de juguetes de El Corte Inglés. Este año, lleva a su portada una colaboración muy especial con Disney que se plasma a lo largo de todas sus páginas. En este sentido, todas las portadillas están realizadas en colaboración con esta marca y en su versión digital se han incluido vídeos de películas Disney que están relacionadas con las diferentes categorías de juguetes.
El catálogo digital ofrece una versión para niños y otra para padres en el que se ha desarrollado cientos de juegos y momentos de entretenimiento y donde cada uno, padres e hijos, podrán organizar las distintas cartas que envíen a los Reyes Magos o a Papá Noel. En la versión para niños se incluyen juegos, cuentos, recetas y manualidades de marcas como Warner, Mattel, Hello Kitty, Disney, Dragon Ball o IMC, entre otras.
La carta a los Reyes Magos o a Papá Noel se convierte en un juego con la versión digital de los niños, quienes podrán rellenar su carta con los juguetes que más les gustan con tan solo hacer un clic en el corazón que figura al lado de cada juguete. Mientras que la de padres se convierte en una práctica herramienta a la hora de encargarlos.
Simulando un paisaje nevado con personajes de películas de Disney y con el mítico Mickey Mouse como protagonista, el catálogo presenta 422 páginas llenas de ilusión y colorido, que se convierte cada año en un referente imprescindible para hacer realidad los sueños de muchos niños.
LOS JUGUETES MÁS DESEADOS
Los grandes clásicos de Disney, Hello Kitty, Pokemon, Mario Bross y Harry Potter, son los grandes protagonistas para esta Navidad, en la que habrá un menor número de estrenos cinematográficos, ya que la industria ha retrasado los estrenos de las grandes películas al 2021.
También cobran relevancia personajes que nacieron en el entorno digital (como Mario Bross y Fortnite, entre otros) y que ahora pasan al mundo físico a través de Lego y Monopoly, por ejemplo. De esta forma, lo que antes fue un videojuego ahora se traduce en un producto palpable y versátil.
El videojuego coge impulso tanto por el lanzamiento de la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox, como de los propios videojuegos, convirtiéndose en un regalo clave donde los básicos vuelven a estar de moda.