Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco presenta esta semana la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural, "trabajo en equipo ...
X
Estrategia 2021-2023

Mañueco presenta esta semana la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural, "trabajo en equipo ...

Actualizado 22/11/2020
EP

Mención expresa a las mujeres que viven en el medio rural y que han hecho llegar sus sugerencias, ideas y aportaciones

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentará esta semana la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos Agrario y Agroalimentario, que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural define como el fruto de un "trabajo en equipo de todos los agentes sociales implicados".

Así lo ha asegurado a la agencia Europa Press la directora general de Desarrollo Rural, María González, que ha destacado que la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural 2021-2023 ha salido adelante tras ese trabajo en equipo con todos los agentes que tienen algo que decir, como son las organizaciones de mujeres rurales, las Organizaciones Profesionales Agrarias, los Grupos de Acción Local, Urcacyl, Vitartis y las distintas administraciones.

María González ha realizado una mención expresa a las mujeres que viven en el medio rural y que han hecho llegar sus sugerencias, ideas y aportaciones durante los trabajos previos para conformar esta estrategia de emprendimiento que ahora ve la luz. "A todos ellos mi agradecimiento", ha reconocido la directora general.

"Las mujeres son el motor del medio rural y visibilizar su labor como

fijadoras de población es vital y para ello es necesario que su presencia se extienda a los ámbitos económicos, políticos y sociales", ha defendido María González.

Según ha explicado, las actuaciones que se plantean en esta Estrategia 2021-2023 se basan en cinco ejes que se alinean a su vez con los "cinco grandes enfoques" para mejorar la posición de la mujer en el panorama agrario castellanoleonés, como son la formación, el emprendimiento, la consolidación e impulso, el empoderamiento y liderazgo y la visibilidad.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha trabajo en esta Estrategia desde el inicio de la legislatura para hacer visible y empoderar a las mujeres y potenciar la incorporación de las féminas al sector primario con el "objetivo claro" de hacer valer "un hecho fundamental", ha defendido siempre el consejero, Jesús Julio Carnero, en referencia a que la mujer es "el motor del desarrollo rural en Castilla y León".