Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mesa de Infancia de Salamanca anima a escuchar a los niños y que expresen cómo están viviendo ...
X
Covid19

La Mesa de Infancia de Salamanca anima a escuchar a los niños y que expresen cómo están viviendo ...

Actualizado 19/11/2020
EP

Este colectivo asegura que los pequeños "han dando una lección de madurez, de esfuerzo, de capacidad de adaptación, de sencillez, de alegría".

La Mesa de Infancia de Salamanca ha hecho hincapié en que los niños "necesitaban y necesitan, más que nunca, ser escuchados y expresar cómo están viviendo esta situación" actual, relacionada con la pandemia.

Esta agrupación, compuesta por Asociación TAS, Cáritas Salamanca, Cruz Roja, Movimiento Junior e YMCA, ha reseñado que sus integrantes, a consecuencia de la Covid-19 y sus efectos, han hecho "verdaderos esfuerzos, desde todas y cada una de las entidades, para que esos niños y esas niñas no fueran los grandes olvidados".

"Hemos procurado estar cerca de las familias y menores, que sientan nuestro apoyo, primero de forma telemática -confinamiento- y ahora de manera presencial, manteniendo todas las medidas de seguridad oportunas", han apuntado desde la Mesa de Infancia de Salamanca.

"Todos, en menor o mayor medida, han sufrido muy de cerca las consecuencias y han visto afectados algunos de sus derechos, al no disponer de los medios necesarios para seguir la educación telemática, por la pérdida de empleo de sus padres o madres, por no poder cubrir de manera adecuada sus necesidades de alimentación, vivienda, suministros", han continuado los responsables de la agrupación en el comunicado remitido a Europa Press.

Además, en el mismo texto, la Mesa de Infancia ha puesto de relieve otra preocupación, la de que los niños no han podido "disfrutar del aire libre, de sus familiares, de la calle, de sus amigos", aunque, aun así , ha asegurado que los pequeños "han dando una lección de madurez, de esfuerzo, de capacidad de adaptación, de sencillez, de alegría".

Así lo han señalado las organizaciones en un documento remitido con motivo del 61 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de las niñas y los niños, aprobada el 20 de noviembre de 1959.