Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El plazo para cambiar las antiguas pesetas se amplía hasta el 30 de junio de 2021
X
MONEDAS PENDIENTES DE CANJE

El plazo para cambiar las antiguas pesetas se amplía hasta el 30 de junio de 2021

Actualizado 19/11/2020
Redacción

El final de este canje estaba previsto para el 31 de diciembre de este año, pero la expansión de la pandemia y las necesarias medidas de prevención han dificultado las operaciones de cambio a muchos ciudadanos

Si todavía guardas algunas monedas o billetes de las antiguas pesetas, el Gobierno ha decidido ampliar seis meses más, hasta el 30 de junio de 2021, el periodo para cambiarlas por euros.

El final de este canje estaba previsto para el 31 de diciembre de este año, pero la expansión de la pandemia y las necesarias medidas de prevención y contención de contagios han dificultado las operaciones de cambio a muchos ciudadanos, debido a las restricciones a la movilidad que hacen más difícil acudir a los edificios del Banco de España. Se mantiene además una elevada incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia y el ritmo al que se pueda recuperar la movilidad completa de los ciudadanos en las próximas semanas.

Ante esta situación, y dado el gran número de personas que aún poseen billetes y monedas en pesetas pendientes de canje, se ha decidido ampliar seis meses el periodo de cambio, de manera que todos los ciudadanos interesados puedan tener ocasión de cambiar sus pesetas por euros hasta el 30 de junio de 2021. Después de esa fecha ya no será posible realizar el canje.