Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación de Salamanca aporta 15.000 euros a 'La Gran recogida' del Banco de Alimentos
X
campaña solidaria

La Diputación de Salamanca aporta 15.000 euros a 'La Gran recogida' del Banco de Alimentos

Actualizado 18/11/2020
Redacción

"Se destinará íntegramente a la adquisición de productos para hacer frente a las necesidades de los vecinos de la provincia que peor lo están pasando"

La Diputación de Salamanca se ha sumado a 'La Gran recogida' del Banco de Alimentos, una iniciativa solidaria a la que ha destinado una aportación económica extraordinaria dotada con 15.000 euros.

Esta cantidad, que "se destinará íntegramente a la adquisición de productos alimenticios para hacer frente a las necesidades de los vecinos de la provincia que peor lo están pasando, dada la inestabilidad económica generada por la pandemia del Covid", se ha añadido a la colaboración anual de la Diputación con la entidad, que es de 12.000 euros.

La Diputación de Salamanca ha reseñado que responde de esta forma a la crisis generada por el virus, que "ha mermado de forma muy rápida las reservas de los bancos de alimentos ante el importante volumen de demanda registrado".

La institución salmantina ha destacado el trabajo permanente del Banco de Alimentos de Salamanca, que "colabora en paliar las necesidades alimenticias de numerosos vecinos de la provincia a través de sus ayuntamientos y de las parroquias".

Tal y como ha reseñado la Diputación, el banco colabora también con asociaciones, fundaciones de asistencia a necesitados o asociaciones de inmigrantes, unas organizaciones a las que hace llegar donaciones de particulares pero también excedentes de alimentos "dentro de la fecha de caducidad y en perfecto estado" que aportan establecimientos, distribuidores y fábricas o explotaciones.