Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide más vigilancia policial para acabar con los botellones
X
BÉJAR

El PP pide más vigilancia policial para acabar con los botellones

Actualizado 16/11/2020
Redacción Béjar

En plena segunda ola y con la hostelería cerrada, los botellones en los merenderos de la ciudad ponen en peligro el control de la pandemia

El Grupo Municipal Popular ha dado a conocer el estado en el que han quedado varios parajes de Béjar después de un sábado de botellones con la hostelería cerrada.

El PP informa que en las comisiones del pasado lunes ya dio a conocer al equipo de Gobierno que jóvenes de Béjar se reunían en merenderos como El Regajo, la Fuente del Lobo o la Fuente de la Hoja para hacer botellones, incluso entrando con los coches en algunos de estos lugares, estando prohibido, y poniendo en peligro a la gente que pasea o hace deporte en dichos parajes, sin obviar la basura dejada sin recoger.

Los representantes Populares pidieron en la Comisión de Gobernación que se pusiera más vigilancia de la Policía. Sin embargo, ayer domingo han vuelto a aparecer restos de botellones, lo que ha levantado la indignación de muchos bejaranos, no sólo por el incivismo de dejar tirada la basura, sino también por la situación epidemiológica en Béjar.

Los Populares piden medidas al equipo de Gobierno, ya que además de que los botellones siempre están prohibidos, ahora la pandemia del coronavirus exige que se vigilen aún más estas conductas de jóvenes y no tan jóvenes, en beneficio de la seguridad de todos. Añaden que no se están vigilando estos parajes, ni tampoco los pisos y locales en los que se producen reuniones de más personas de las permitidas y piden a todos los bejaranos responsabilidad para que se pueda controlar la pandemia, que en Béjar arroja unas cifras muy preocupantes.