Han querido plasmar el espíritu de esta campaña en un video protagonizado por Feliciano Martín para que nos replanteemos nuestra manera de producir y de relacionarnos con la naturaleza
Hoy es el Día del Orgullo Rural y Greenpeace ha aprovechado esta efeméride para lanzar su campaña #hablaRural para el fortalecimiento de la España rural 'abandonada'.
Cantalpino y el artesano silletero Feliciano Martín, artista de la madera y la espadaña, aportan una imagen idónea para esta iniciativa. Este artesano, amante de su oficio, "guardián de la tradición silletera", otorga a esta iniciativa su trabajo para las imágenes un vídeo divulgado por Greenpeace. Esta ONG "ha querido "plasmar el espíritu de esta campaña en este video de un artesano sillero tradicional para que nos replanteemos nuestra manera de producir y de relacionarnos con la naturaleza.
Además el artesano silletero de Cantalpino aporta el soporte de esta campaña. Una silla de espadaña sobre la que Greenpeace ha colocado el lema de la misma: #hablarRural y que es también elemento protagonista icónico de dicha campaña para dar más visibilidad al mensaje de la misma.
Como explica Greenpace, dicha campaña "está simbolizada gráficamente en una tradicional silla rústica, y se sustenta, como esa silla, en cuatro "patas".
Estas se argumentan en el fortalecimiento del medio rural para combatir la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad; equilibrio del medio rural con el mundo urbano; sostenibilidad en el medio rural; y diversidad e inclusión en el medio rural.