Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enusa comunica un suceso notificable por acumulación no prevista de material nuclear en la planta...
X
SIN RIESGO PARA LA SEGURIDAD

Enusa comunica un suceso notificable por acumulación no prevista de material nuclear en la planta...

Actualizado 13/11/2020
EP

Una acumulación no prevista de material nuclear en dos cabinas de equipos de fabricación de pastillas, y que fue detectada cuando se procedió a la limpieza y a la medición de la tasa de dosis

La fábrica de Juzbado ha comunicado este viernes un suceso notificable al Consejo de Seguridad Nuclear y al Ministerio de Transición Ecológica y reto Demográfico en relación al hallazgo de una acumulación no prevista de material nuclear en dos cabinas de equipos de fabricación de pastillas.

Dichos hallazgos se produjeron cuando se procedió a la limpieza de la cabina y a la medición de la tasa de dosis, que aportó unos parámetros diferentes a los habituales.

Se ha procedido a la extracción de material y a su análisis en laboratorio, lo que ha comprobado que, aunque se superaba el parámetro de moderación interna, se cumplen el resto de los criterios establecidos en el Estudio de Seguridad para el control de criticidad en la fabricación de pastillas.

Es por eso que este suceso no ha supuesto ningún riesgo para la instalación, los trabajadores, el público o el medioambiente. Dentro de las medidas adoptadas, la fábrica de Juzbado ya ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar para identificar posibles acumulaciones de material en zonas no previstas, con el objetivo de seguir garantizando uno de los valores fundamentales de Enusa como es la seguridad.