El Grupo Popular informa que ya es firme que se han perdido los fondos de la subvención de Diputación por no haberse presentado a tiempo la justificación de los trabajos
El Partido Popular ha hecho público que en las comisiones de esta semana ha sido informado, por la Alcaldesa, que el Ayuntamiento ha renunciado a la subvención del Plan Sequía porque no ha conseguido la prórroga solicitada.
El PP desmiente que haya sido una renuncia, ya que su grupo anunció el pasado uno de septiembre que se habían perdido los fondos por no haberse realizado, desde el Ayuntamiento, los trabajos a los que iba destinada esta ayuda, que había sido pedida por los Populares el 24 de marzo de 2019. Además, días después, en otra comisión informativa, el concejal Rodríguez Celador, manifestó desconocer que se hubiera perdido y acusó de mentir a los representantes Populares.
Ahora éstos lamentan que los 70.000 euros del total de la subvención, de los que aproximadamente 45.000 ? procedían de la Diputación de Salamanca, no se vayan a recibir en Béjar con el fin de cambiar la tubería de fibrocemento que se encuentra entre el albergue de Llano Alto y el Pantano de Navamuño, para suministrar agua a la ciudad y se desconozca qué hará el equipo de Gobierno con todos los tubos que han comprado.