Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Obregón y Anne Igartiburu darán las Campanadas en RTVE
X
VOCES DE MUJER

Ana Obregón y Anne Igartiburu darán las Campanadas en RTVE

Actualizado 10/11/2020
Redacción

Ana Obregón ha querido despedir este difícil 2020 junto a los espectadores de RTVE

TVE acaba de anunciar quiénes serán los encargados de despedir el 2020 en directo desde la Puerta del Sol. Y la sorpresa ha sido mayúscula al escuchar el nombre de Ana Obregón, que acompañará a Anne Igartiburu en el programa especial de las Campanadas de Fin de Año.

Cuando todos pensábamos que la actriz y presentadora era incapaz de superar el dolor por la muerte de su hijo Aless, Ana nos da una nueva lección de vida y, sacando fuerzas de flaqueza, ha elegido el día más especial del año y la emisión más emblemática de TVE y que mayor audiencia acapara, para volver al trabajo.

Una reaparición muy esperada que se ha anunciado cuando están a punto de cumplirse seis meses del fallecimiento de Aless Lequio, el pasado 13 de mayo. Durante todo este tiempo, la actriz, devastada, ha confesado en numerosas ocasiones el dolor que sentía tras la muerte de su único hijo. Sumida en un pozo de tristeza del que se veía incapaz de salir, algo ha cambiado en la bióloga que, para sorpresa y alegría de todos, vuelve al trabajo. Y, como no podía ser de otra manera en ella, por todo lo alto, presentando las Campanadas de Fin de Año de TVE.

"Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor", dice Ana Obregón.

Junto a ella, Anne Igartiburu, presentadora de 'Corazón', que sumará 16 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol. RTVE volvió a liderar en 2019 las audiencias de las Campanadas, con 5,4 millones de espectadores (32,6%). El minuto exacto del cambio de año sumó 6.956.000 espectadores (39,8%).

"Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar, nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores", apunta Anne Igartiburu, para quien "vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra Casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos", añade.