Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 2.700 participantes en la Carrera Virtual contra el Cáncer en Salamanca
X
SOLIDARIDAD

Más de 2.700 participantes en la Carrera Virtual contra el Cáncer en Salamanca

Actualizado 09/11/2020
Redacción

El importe recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación para luchar contra el cáncer

La junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Salamanca ha sentido de nuevo el apoyo de la población salmantina a través de su participación en la edición virtual de su Marcha contra el Cáncer, superando los 2.700 inscritos, gracias a cuyas aportaciones se podrán seguir financiando proyectos de Investigación para luchar contra el cáncer.

Este año, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, la AECC se ha adaptado y presentado en Salamanca una versión especial de EN MARCHA: "La Carrera Más Larga", una acción en la que se ha buscado digitalizar la ya conocida Marcha. En esta ocasión el objetivo se centraba en hacer llegar mensajes de apoyo a las personas que se enfrentan al cáncer, tanto de manera explícita, con fotos y vídeos, como de manera indirecta, por medio de la recaudación de fondos para promover la Investigación en Cáncer.

En esta ocasión en vez de las calles de Salamanca se han llenado las redes sociales. Convirtiéndose en la primera carrera del mundo en la que cada kilómetro se transforme en un mensaje de ánimo a los que más lo necesitan.

La presidenta de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, se mostró "entusiasmada" con la cifra de participantes alcanzada. Queriendo destacar también su deseo por que el próximo año las calles de Salamanca puedan acoger de modo presencial la marcha contra el cáncer, aecc Salamanca en marcha. El apoyo e implicación de las autoridades, y de modo inestimable, de los patrocinadores, ha hecho posible este gran éxito.